Congreso inicia revisión de Leyes de Ingresos 2022

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 17/11/2021
Updated 2021/11/17 at 6:17 PM

Alcaldes reconocen apertura de diputados locales para escucharlos


Durango, Dgo.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado inició el análisis y revisión de las leyes de ingresos de los 39 municipios, con la comparecencia de los alcaldes de Peñón Blanco, Poanas, Hidalgo, Topia, Gral. Simón Bolívar, Otáez, San Luis del Cordero, Nombre de Dios y Coneto de Comonfort, quienes reconocieron la apertura de los legisladores locales para escucharlos.
“Los diputados locales, obedeciendo a nuestro compromiso con la sociedad de Durango, nos encontramos en el trabajo de revisión, junto con los alcaldes de los 39 municipios de la entidad, de sus proyectos de leyes de ingresos del 2022, a fin de que éstas que obedezcan al uso eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, para beneficio principal de la ciudadanía”, manifestó la presidenta de la Comisión, Patricia Jiménez Delgado.
Los diputados realizan el ejercicio de análisis, con la presencia de instancias como la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango, el Instituto de Investigaciones Legislativas y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, quien consideró que la Comisión de Hacienda haciendo un trabajo importante al escuchar a los alcaldes, además de que no se esta en condiciones de asumir nuevos impuestos ante los efectos que ha dejado la pandemia.
“Queremos contribuir para que no se hereden problemas a las siguientes administraciones y pueda continuar con el desarrollo de cada municipalidad sin que las finanzas se vean perjudicadas”, añadió Jiménez Delgado.
El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, resaltó la importancia de este tipo de trabajos ya que les permite a los diputados conocer a fondo la situación que vive cada gobierno municipal “y construir juntos Leyes de Ingresos que permita tener buenos gobiernos, transparentes, y que brinden servicios públicos de calidad”.
Por su parte, David Ramos, legislador perredista reconoció la apertura que muestran los alcaldes para que, de manera conjunta con el Congreso del Estado, se pueda revisar la operatividad de los ayuntamientos en favor de los habitantes de sus municipios, quien además planteó la posibilidad de mejorar la recaudación de los sistemas de agua y alcantarillado.
Alejandra del Valle, diputada de Morena, coincidió en la necesidad de que los presidentes municipales encuentren en el Poder Legislativo un aliado para continuar con el trabajo y la movilidad de sus gobiernos. “Llamamos al uso eficiente de los recursos públicos y a que se sumen a la austeridad republicana”.
De esta manera, los diputados reiteran su compromiso con la legalidad, transparencia y fortalecimiento de los ayuntamientos, para que cada Ley de Ingresos contemple el beneficio de los duranguenses, en las distintas regiones del estado de Durango.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article