Congreso recibirá insumos para ayudar a afectados por las lluvias en Gómez Palacio

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/08/2021
Updated 2021/08/08 at 12:13 AM

Se instalará Centro de Acopio en la sede del Poder Legislativo


Durango, Dgo.
Con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas de la comarca lagunera por las lluvias en recientes días, se instalará un centro de acopio en la sede del Poder Legislativo, en Durango.
Lo anterior, luego de lo acordado en la reunión que sostuvieron legisladores duranguenses, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, con la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.
En este sentido, el Congreso del Estado de Durango, estará recibiendo, a partir de este 9 de agosto, medicamentos, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua, pañales, entre otros.
Los víveres donados, podrán ser recibidos en el edificio del Congreso local, ubicado en calle 5 de Febrero 900, esquina con Zaragoza, en la ciudad capital.
Asimismo, lo recolectado, será enviado a la brevedad a Gómez Palacio, para que se reparta a las familias laguneras afectadas por los estragos de las intensas lluvias en días recientes.
Cabe destacar que, además del centro acopio, se acordó gestionar recursos a través del Poder Legislativo, se solicitará Declaratoria de Emergencia al Gobierno Federal y se exhortará a las Secretarías estatales correspondientes para apoyar con insumos a los afectados.

Te recomendamos leer…

Share this Article