Consejeros electorales realizarán sesiones virtuales

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/12/2021
Updated 2021/12/22 at 5:35 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó que los consejeros electorales de los consejos municipales, realicen sesiones ordinarias y extraordinarias de manera virtual.
El instituto aprobó la integración de los consejos electorales que habrán de apoyar en la organización de las elecciones locales, ya que además de la renovación de la gubernatura, se habrá de elegir a los 39 presidentes municipales de igual número de municipios.
Los consejeros aprobaron el horario de labores de los 39 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Local, el cual será de las 09:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 9:00 a las 14:00 horas los sábados.
A través de un comunicado se precisó que esta determinación “tiene como finalidad reducir el riesgo de exposición de los servidores públicos ante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), lo anterior sin perjuicio de que su función y servicio público podrán presentarse en cualquier hora de los siete días de la semana, considerando que durante los procesos electorales todos los días y horas son hábiles”.
Se autorizó además la celebración de sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales, de manera virtual a distancia, de los Consejos Municipales Electorales del IEPC, así como a sus comisiones, a través de herramientas tecnológicas, en cumplimiento a las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), atendiendo a las condiciones propias, de cada municipio y las indicaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.
De esta forma en cada uno de los consejos municipales se habrán de realizar las sesiones de los consejos municipales, pero de manera virtual para reducir el riesgo de contagio y evitar así la propagación de esta enfermedad.

Te recomendamos leer…

Share this Article