Consejo cívico ciudadano participa en la prevención de la violencia y el delito

Feb 17, 2018 / 9:01 am

Durango, Dgo.

El consejo cívico ciudadano Unidos por Durango, participa en la focalización de violencia y embarazo adolescente, destacó Sotero Soto Mejorado, tras tomar protesta como integrante del Comité Interestatal para la Prevención de la Violencia y el Delito en Durango.

El presidente del consejo cívico ciudadano dijo que esta organización forma parte de este Comité Interestatal, toda vez que en los últimos meses se han emprendido acciones para focalizar casos de violencia, acoso escolar, adicción a las drogas y embarazo adolescente mediante el ciclo de conferencias Diálogo para una sana convivencia en familia.

Con estas acciones, se cumple con estrategias del Pronapred 2018, de atender adicción a las dorgas y el alcohol en los jóvenes; embarazo en adolescentes y la descerción escolar; así como fortalecer el debilitamiento de las relaciones interpersonales en el nucleo familiar, con lo que se impulsa el desarrollo humano y la calidad de vida.

En este comité participan servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipales, además de instituciones educativas y el consejo cívico ciudadano como representante social, quienes tienen a su cargo la operación del Programa Nacional para la Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia, que tienen como objetivo principal, tener “Un México en Paz”, siendo este el primero de los cinco ejes rectores del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, el Programa Nacional para la Prevención del Delito es la suma de las acciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, la academia, el sector privado y la comunidad, quienes, en conjunto, buscamos erradicar los factores que generan violencia y delincuencia, con el fin de hacer de nuestro México un país más seguro y en paz.

Para solucionar la falta de empleo y los bajos ingresos implementaremos la estrategia socio-productiva para jóvenes y mujeres a quienes se les capacitará para que desarrollen proyectos de emprendimiento con la finalidad de que puedan acceder a las diferentes bolsas de recursos que ofrecen las instituciones gubernamentales y así generar fuentes de trabajo y sustento para quienes participen en éste programa.

De esta manera, el consejo participará en la implementación de programas de prevención de adicciones, a fin de concienciar sobre la problemática que éstas generan tanto en la vida cotidiana y cómo afecta a sus familias. Así mismo, se hará énfasis a las acciones de prevención de embarazo, con el fin de reducir el porcentaje de embarazos prematuros.

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de una La Laguna

Ene 9, 2019 / 19:00 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Con trabajo, Morena Se potenciará a alumnos La Moneda está en ...[+]

Aceleran el paso las delegaciones para evitar subejercicios

Jul 13, 2018 / 10:34 am
Redacción Durango Dgo La instrucción es acelerar el paso para que las delegaciones fede...[+]

Establecen acuerdos en apoyo de ATP´s

Feb 12, 2018 / 11:45 am
Se realizarán acciones de cara al proceso de Evaluación del Desempeño Durango, Dgo- Al s...[+]

Regidor busca eliminar cobro en relleno sanitario

Mar 21, 2017 / 17:01 pm
Por depósito de basura   Por Fernando Madera Durango, Dgo   El regidor del...[+]

Modernizará Municipio red eléctrica del poblado Pino Suárez

Jun 22, 2020 / 10:15 am
Durango, Dgo Habitantes del poblado Pino Suárez por fin contarán con una mejor red de distribuci...[+]

Durango aplicará la cartilla de vacunación electrónica

Jul 27, 2018 / 11:28 am
Durango, Dgo Por medio del curso-taller del programa de Vacunación Electrónica, se capacita al ...[+]

No hay antídoto contra mordedura de araña violinista en…

Sep 26, 2018 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante los últimos meses, en el país se alertó a la p...[+]

Señala alcaldesa buenos resultados tras primera reunión de seguridad…

Mar 7, 2017 / 19:35 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Se llevó a cabo la Segunda Reunión Quincenal de Se...[+]