Consejo cívico ciudadano participa en la prevención de la violencia y el delito

Feb 17, 2018 / 9:01 am

Durango, Dgo.

El consejo cívico ciudadano Unidos por Durango, participa en la focalización de violencia y embarazo adolescente, destacó Sotero Soto Mejorado, tras tomar protesta como integrante del Comité Interestatal para la Prevención de la Violencia y el Delito en Durango.

El presidente del consejo cívico ciudadano dijo que esta organización forma parte de este Comité Interestatal, toda vez que en los últimos meses se han emprendido acciones para focalizar casos de violencia, acoso escolar, adicción a las drogas y embarazo adolescente mediante el ciclo de conferencias Diálogo para una sana convivencia en familia.

Con estas acciones, se cumple con estrategias del Pronapred 2018, de atender adicción a las dorgas y el alcohol en los jóvenes; embarazo en adolescentes y la descerción escolar; así como fortalecer el debilitamiento de las relaciones interpersonales en el nucleo familiar, con lo que se impulsa el desarrollo humano y la calidad de vida.

En este comité participan servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipales, además de instituciones educativas y el consejo cívico ciudadano como representante social, quienes tienen a su cargo la operación del Programa Nacional para la Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia, que tienen como objetivo principal, tener “Un México en Paz”, siendo este el primero de los cinco ejes rectores del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, el Programa Nacional para la Prevención del Delito es la suma de las acciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, la academia, el sector privado y la comunidad, quienes, en conjunto, buscamos erradicar los factores que generan violencia y delincuencia, con el fin de hacer de nuestro México un país más seguro y en paz.

Para solucionar la falta de empleo y los bajos ingresos implementaremos la estrategia socio-productiva para jóvenes y mujeres a quienes se les capacitará para que desarrollen proyectos de emprendimiento con la finalidad de que puedan acceder a las diferentes bolsas de recursos que ofrecen las instituciones gubernamentales y así generar fuentes de trabajo y sustento para quienes participen en éste programa.

De esta manera, el consejo participará en la implementación de programas de prevención de adicciones, a fin de concienciar sobre la problemática que éstas generan tanto en la vida cotidiana y cómo afecta a sus familias. Así mismo, se hará énfasis a las acciones de prevención de embarazo, con el fin de reducir el porcentaje de embarazos prematuros.

OTRAS NOTICIAS

Sin control poblacional continuará el daño al medio ambiente…

Abr 2, 2018 / 10:33 am
Ciudad de México El crecimiento poblacional sin control tiene un impacto directo en el medio...[+]

Producción de oro no alcanza ni una tonelada en…

Oct 31, 2017 / 8:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Uno de los metales más preciados en el planeta se mantiene o...[+]

Se construirá un complejo comercial en antiguas instalaciones de…

Jun 4, 2018 / 11:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Una plaza comercial de importantes dimensiones se habrá...[+]

Poco, pero aumentó la confianza del consumidor

Oct 9, 2017 / 7:57 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Solamente a inicios de año, la tendencia fue negativa; pero a ...[+]

DIF Estatal trabaja para evitar embarazos adolescentes

Feb 16, 2018 / 8:25 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes ha establ...[+]

De gran impacto la instalación de comedores comunitarios

Nov 1, 2017 / 8:51 am
Durango, Dgo El problema de la desnutrición es uno de los temas que más nos debe de interesar com...[+]

Invitan con actividad artística a la erradicación de la…

Nov 12, 2018 / 18:20 pm
Con miles de personas sumadas a una voz de erradicación de la violencia hacia las mujeres, el P...[+]

En Durango hay ambiente de seguridad a pesar de…

Jul 25, 2019 / 8:17 am
Monserrat García Durango, Dgo En Durango en lo general hay un ambiente de seguridad, hay tr...[+]