Construye Municipio sanitarios en escuela rural

Mohamed
Mohamed 24/01/2022
Updated 2022/01/24 at 10:47 AM

  • En el poblado Unidos Venceremos, alumnos del Jardín de Niños Plutarco Elías Calles contarán con mejores instalaciones para cuidar su salud
  • El Alcalde también genera estas obras en las comunidades, además de la mancha urbana

Durango, Dgo. Para mejorar la infraestructura escolar en el medio rural, el Presidente Municipal Jorge Salum hizo realidad la construcción de sanitarios en el Jardín de Niños Plutarco Elías Calles, del poblado serrano Unidos Venceremos, para que los estudiantes cuenten con instalaciones de calidad en su preparación académica.

Con una inversión de 543 mil 833 pesos, una vez más el Alcalde de Durango ratifica su compromiso con la educación, al beneficiar a la comunidad estudiantil de esta zona, aseveró Norma Rodríguez Contreras, directora municipal de Educación.

Precisó que la construcción del módulo sanitario, que tiene un avance del 15 por ciento, ayudará en gran medida en la prevención de enfermedades gastrointestinales.

Estas obras apoyan a cuidar y mejorar las condiciones de salud de los estudiantes y de las próximas generaciones, además de ampliar los espacios escolares, recalcó la funcionaria municipal.

Desde el inicio de la Administración municipal, Salum del Palacio ha priorizado la educación ya que, con la edificación de aulas, bebederos, bardas perimetrales y canchas de usos múltiples, se incentiva el desarrollo de los alumnos y se evita la deserción escolar.

Iniciar el 2022 con más obras educativas en el medio rural muestra el compromiso del Gobierno Municipal con todos los duranguenses, no sólo de la zona urbana, finalizó Rodríguez Contreras.

Te recomendamos leer…

Share this Article