Contexto desde la CDMX

Jul 29, 2018 / 10:03 am

Por: Miguel Ángel López López

Twitter: @angelito190273

Las noticias más relevantes ocurridas esta semana en la CDMX

Comenzamos con el recuento de los daños

Lunes:

Afectación vial en cuatro delegaciones de la CDMX por diversas marchas, a las 10:00am padres de os 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa marchan con rumbo a los Juzgados del Poder Judicial de la Federación.                                                                                                                                                                             A las 16:00 hrs marcha del ”Colectivo Memoria en Movimiento” en la Plaza de La Ciudadela conmemoran el 50 aniversario del inicio del movimiento estudiantil de 1968.                                                       El sindicato Mexicano de Electricistas se manifiesta en la Secretaria de Energía a las 18:00 hrs

 

Martes: 

El titular de la SSP-CDMX ordena sobrevuelos de helicópteros Cóndor tres veces al día en las zonas de mayor conflicto en la CDMX. “OPERATIVO CONDOR”                                                                                                                   La SSP encuentra al interior del panteón Santa Lucia una toma clandestina de combustible, un hombre fue detenido con 5 mil litros de gasolina, al lugar llego personal de Protección Civil para cerrar el ducto conforme a los protocolos de seguridad. Esto ocurrió en la Delegación. Azcapotzalco.

 

Miércoles:

En la U.H Ermita Zaragoza en la Delegación Iztapalapa es hallada una cabeza de un hombre en el toldo de un vehículo Atos junto con un narco-mensaje.                                                                                                                    A Balazos termina una persecución que realizaban policías pertenecientes a la SSP en calles de la Col. Doctores un detenido fue presentado ante el M.P.

 

Jueves:

En Santo Tomás Ajusco una mujer fue liberada por granaderos quienes implementaron un fuerte operativo ya que los pobladores la tenían retenida, la señalan como delincuente, la querían linchar, tuvo que intervenir la policía para poder presentarla ante el M.P

 

Viernes: 

Fuerte choque se presentó esta madrugada en Cuitláhuac y Mar Mediterráneo en la Col. Popotla entre un camión de carga y un vehiculó particular el camión termino volcado.                                                                             Un fuerte choque se presentó en Canal de Garay (Periférico Oriente) muy cerca del reclusorio oriente, en donde dos mujeres perdieron la vida un hombre fue detenido y uno más trasladado grave al hospital.

 

Sábado:

Fuerte choque en la carretera Xochimilco Topilejo deja varios lesionados, 3 menores son trasladados vía helicópteros cóndor al hospital por la gravedad de las lesiones.

 

OTRAS NOTICIAS

Tortuga, lobo marino y peces muertos tras derrame tóxico…

Jul 15, 2019 / 8:13 am
A cinco días del derrame tóxico de Grupo México en aguas del Mar de Cortés, a través de ‘rede...[+]

Banjercito y shcp deben transparentar los gastos del fideicomiso…

Feb 5, 2019 / 16:47 pm
“La población hoy tiene la expectativa de un gobierno transparente y que documente la forma como...[+]

Plantean que credencial del INE informe decisión de donar…

Dic 16, 2019 / 8:19 am
Las diputadas locales Leticia Varela Martínez y Evelyn Parra presentaron la iniciativa al titular d...[+]

Detienen al capo del cártel de Sinaloa, sucesor de…

May 2, 2017 / 13:51 pm
EL DEBATE/AGENCIAS Ciudad de México 2 de mayo- Esta mañana autoridades de la PGR hicieron pública...[+]

Se advirtió a empresarios que ellos decidían si se…

Jun 19, 2019 / 8:27 am
DIANA BENÍTEZ https://wwwyoutubecom/watchv=NXqt_fL2E3g Al reproche que el Consejo Coordi...[+]

El próximo presidente de México surgirá del PRD: Aureoles

Mar 19, 2017 / 16:58 pm
Excélsior Michoacán En la opinión de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán,...[+]

Precios del petróleo estarán por encima de lo previsto:…

Ene 25, 2018 / 16:37 pm
LopézDoriga Carlos Treviño, director general de Pemex, señaló que la producción promedio de ba...[+]