CONTEXTO DESDE LA CDMX

Amaury Carrola
Amaury Carrola 17/08/2023
Updated 2023/08/17 at 11:33 AM

Reportero: Miguel Ángel López López

Twitter @angelito190273

Contexto de Durango recorre las calles de la CDMX para informarles en el momento que se genera la noticia a través de Twitter y de las cuentas de Contexto de Durango.

Este lunes pasado me entere de la muerte de un grande de la comunicación: El Lic. Miguel Angel Vargas Quiñones. Por causas del destino lo conocí en Durango capital, en un restaurante que alberga un hotel, ubicado frente al teatro Ricardo Castro hace aproximadamente 10 años, ahí nos intercambiamos números telefónicos y nos despedimos.

Meses después lo encontré en mi Red Social Twitter, comencé a seguirlo, ahí por mensaje directo me saludo y me dijo; porque no me mandas la información que ocurre en la CdMx? Bueno voy a pensar cómo hacerlo y ya le envió mensaje Lic.

Me siguió insistiendo algunos días, sin embargo me daba pena pensar en salir al aire en radio y/o televisión, sin embargo le enviaba información que me encontraba en mi camino vía twitter, con la información y fotografías, siempre arrobándolo y él lo compartía.

Un buen día me llamo y me dijo necesito tu información en el noticiero el día de hoy a las 12:00pm, jamás había salido al aire en ningún lado, cuando me llamaron para salir al aire en el noticiero de Contexto, me temblaban las piernas y creo que fui un desastre ya que sentía muchos nervios, por lo que pensé debut y despedida. Al terminar el noticiero recibí la llamada del Lic. (Pensé me va a regañar y a decirme adiós) si Lic. Que pasó tocayo, ya vez como si pudiste, solo tienes que hacer una nota y describirla tranquilamente, te agradezco el esfuerzo y la colaboración para contexto, ERES UN REPORTERO, no Lic. yo no sé hacerlo, ser REPORTERO significa que estas reportando lo que tus ojos ven, lo que tus oídos escuchan, y lo que tus sentimientos permiten, así que eres el reportero de Contexto de Durango desde la CdMx.

A partir de este momento me convertí en reportero, mandaba fotografías y notas en las Redes Sociales del Periódico, posteriormente ya con menos nervios, me puse a hacer reportajes, los cuales enviaba al Lic. para que los revisara y así salieran al aire.

Realice semana a semana mi columna dominical “Contexto desde la CdMx”

Miguel Angel Vargas Quiñones se convirtió en mi mentor, en mi amigo, en un referente de cómo se hace el periodismo, me regaño en algunas ocasiones, pero también me felicito en mis aciertos, su ausencia me llena de tristeza, se fue la persona que saco el reportero que llevo dentro.

Gracias Lic. Por confiar en mí, por su ayuda y por tantas enseñanzas, mi columna dominical CONTEXTO DESDE LA CDMX se va con usted, aquí CIERRO mi columna.

Las imágenes de los acontecimientos del día a día a través de la cuenta de Twitter: @contextodgo y @angelito190273

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *