CONTEXTO DESDE LA CDMX

admin
admin 24/09/2022
Updated 2022/09/24 at 5:53 PM

Reportero: Miguel Ángel López López Twitter @angelito190273
Contexto de Durango recorre las calles también de la CDMX para informarles en el momento que se genera la noticia, esto y más a través de Twitter y de las cuentas de Contexto de Durango.
Lunes: CONMEMORACIÓN DEL SISMO DEL 1985 Y 2017
Este lunes se conmemoro el 37 aniversario del sismo de 1985 y 5 años del sismo de 2017 por lo que la CDMX implemento un simulacro para que los capitalinos estén preparados ante un posible sismo ya que es una zona de mucha presencia de movimientos telúricos, las personas siguieron los protocolos de actuación ante un temblor ya que esa era la causa del SIMULACRO que se llevó a cabo a las 12.19 PM. Minutos más tarde, a las 13:05 un sismo comenzó a sacudir a la Ciudad de México, increíblemente un sismo el mismo día 19 de septiembre, este sismo dejo afectaciones en tres inmuebles de la zona centro, NO hubo pérdidas humanas.
MUERE MOTOCICLISTA Cae motociclista desde el Distribuidor Heberto Castillo, lamentablemente murió. Ocurrió en Eje 3 Ote y Av. Zaragoza, su acompañante una mujer quedo herida de gravedad y fue trasladada al hospital.
Martes:
DESALOJAN LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR ORIENTE Las cosas no están como para andar poniendo videos en donde suena la alerta sísmica, hay una psicosis colectiva ante lo ocurrido con el sismo anterior, bueno, alguien puso un video dentro de la unidad de medicina familiar con el sonido de la alerta sísmica, lo que provoco un desalojo de personal médico, administrativo, de intendencia y por supuesto de los derechohabientes, al darse cuenta de la confusión y de la idea de ver videos de algún chistosito la calma regreso al lugar y continuaron con sus labores cotidianas.
Miércoles: El trolebús de la CDMX está reclutando trabajadores al volante para su nueva ruta elevada en la alcaldía Iztapalapa, resulta que mientras un conductor era adiestrado en el patio de maniobras de trolebús, este pierde el control derrumbando la barda perimetral del patio de maniobras y cruzando la avenida choca contra una casa en donde detiene su marcha, el conductor y el instructor resultan seriamente heridos y son trasladados al hospital, ocurrió en Tetepilco Iztapalapa.
Jueves: SISMO EN MÉXICO A la 1:15am mientras la gran mayoría de capitalinos dormíamos, los altavoces de la CDMX anunciaban que llegaría un temblor, la gente despertó con el temor, el miedo se apodera de que va a pasar, y comenzó un temblor oscilatorio, un sismo interminable, parecía que no iba a dejar de moverse la tierra, lamentablemente dos personas perdieron la vida, una mujer en la Col. Doctores que al bajar las escaleras tropezó, cayo y se pegó en la cabeza lo que le provocó la muerte. La segunda persona murió por un infarto en la Alcaldía Iztapalapa. No se reportaron daños estructurales en la CDMX.
Viernes:
ESTUDIANTES ENCAPUCHADOS DE AYOTZINAPA Estudiantes normalistas de Ayotzinapa realizan pintas en las instalaciones de la SEDENA, elementos de la SSC_CDMX se mantuvieron a la expectativa, por estos hechos no hubo personas detenidas.
Las imágenes de los acontecimientos del día a día a través de la cuenta de Twitter: @contextodgo y @angelito190273

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *