Continúa alta la cifra de divorcios necesarios

Mohamed
Mohamed 11/10/2021
Updated 2021/10/11 at 10:57 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- El número de divorcios que se han tramitado en la modalidad necesaria, se mantiene alta por lo menos en la capital duranguense, donde las parejas optan por separarse a través de esta vía.

Datos estadísticos proporcionados por el Poder Judicial de Durango, indican que de enero a agosto del presente año se tramitaron cuatro mil 408 juicios de divorcio, la mayoría con el 73 por ciento fueron por la vía incausada.

Esta modalidad es la más utilizada por la persona que ha decidido tramitar la demanda de divorcio, ya que no es necesario que exponga los motivos que la llevaron a tomar esa determinación, basta con señalar que es su decisión separarse de la persona con la que se encuentra casada para que se acepte el trámite.

El divorcio incausado acumula mil 107 trámites en la capital duranguense, cifra ligeramente menor al número de trámites realizados en el municipio de Gómez Palacio donde suman mil 135.

La diferencia radica que, mientras en la capital duranguense se tramitaron 424 divorcios necesarios, en la ciudad gomezpalatina se tramitaron solamente 38 ya que la mayoría de los solicitantes optaron por la vía del divorcio incausado.

En el divorcio necesario, sí es obligatorio expresar él o los motivos que llevaron a la persona a tomar la determinación de separarse de su pareja; ya sea por injurias, separación de más de seis meses, infidelidad; etc.

Sin embargo, todo apunta que en la capital duranguense no ha sido suficientemente promovido el divorcio incausado y quienes buscan terminar con su matrimonio, continúan eligiendo el divorcio necesario aun y cuando ya tienen la opción de hacerlo sin la necesidad de expresar los motivos que llevaron a la persona a elegir ese camino.

Te recomendamos leer…

Share this Article