Continúa el Tercer Festival Internacional de Percusiones

Sep 5, 2017 / 8:18 am

Durango, Dgo.

Con la participación del grupo de ensamble Versus 8 continúan los eventos musicales del Tercer Festival de Percusiones organizado por la Universidad Juárez a través de la Escuela Superior de Música, en coordinación con el Instituto de Cultura de Durango.

El director de la Escuela Superior de Música de la UJED, Francisco Arroyo Cháirez, a  nombre del rector Óscar Erasmo Návar García manifestó que, “este evento musical tiene el propósito de difundir más la música de percusiones, así como enriquecer y ampliar las expectativas de los estudiosos de la música y sobre todo ofrecer conciertos con estilos y géneros diferentes”.

“Es para la Universidad Juárez y para la Escuela Superior de Música una gran oportunidad ofrecer este tipo de eventos donde se comparten conocimientos, técnicas e interpretaciones de géneros que  nos permiten realizar los instrumentos de percusiones”, dijo.

Este tercer encuentro internacional se realiza con una serie de conciertos, los primeros grupos en presentarse fueron Versus 8 y el Ensamble de Percusiones de la ESM.

Versus 8, originario de Michoacán, es un ensamble que se ha preocupado por interpretar en cada una de sus presentaciones la gran diversidad de estilos, estéticas y colores que la percusión ofrece; está integrado por los músicos: Carlos Barrón Valadez, Andrés Gómez Jaimes, Enrique Sterling García y dirigidos por Pedro Salvador Velasco.

Siempre en la búsqueda de un concierto equilibrado, Versus 8 presentó un concierto denominado “Travesías”, en donde abrieron con  Drumming part. 1 del compositor norteamericano y experto en música minimalista Steve Reich; posteriormente, de J.S. Bach, Contrapunto I y X del Arte de Fuga; Prisma, de la compositora y gran marimbista japonesa Keiko Abe; Cuarteto en Chico, de Jorge Camiruaga, el cual está basado en la música del candombe uruguayo.

Para cerrar la participación del ensamble de Versus 8 se interpretó un arreglo sobre el ritmo flamenco de Bulerías, del percusionista Miguel Cruz.

El siguiente concierto se efectuará el día 22 de septiembre con el ensamble Safa, de Sinaloa y el 18 de octubre el ensamble de percusiones Chekeré y como invitado Evaristo Aguilar, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

OTRAS NOTICIAS

Presentó la MET  “Ensalada de pasión, amores y otros…

Ago 23, 2019 / 8:36 am
Durango, Dgo A cargo de la compañía binacional de teatro de títeres a cargo de Miguel Rodr...[+]

Más allá del espejo de la memoria, Durango y…

Feb 27, 2017 / 17:37 pm
    Fotos: Geraldo Rosales El museo nacional Francisco Villa presentó el ciclo ...[+]

Concluye con éxito el Festival Internacional de Cine

Mar 27, 2017 / 18:31 pm
  Fotos: Geraldo Rosales / Archivo IMAC ...[+]

Casa Florida, en el corazón del Barrio del Calvario

Jun 26, 2017 / 16:24 pm
Un lugar donde tú vienes a florecer como persona El próximo lunes 3 de julio ofrecerá su curso...[+]

“Navidad para todos” en el Palacio de los Gurza

Dic 15, 2017 / 10:14 am
El museo Palacio de los Gurza celebró una posada más dentro del programa  "Navidad para todos...[+]

Éxito de la Muestra Estatal de Teatro 2019

Ago 27, 2019 / 8:23 am
Durango, Dgo Después de una semana intensa de actividad teatral en la que se realizó la Mue...[+]

La orquesta Ars Nova, presente en el Revueltas Infantil

Oct 4, 2019 / 8:44 am
Durango, Dgo Las y los niños también tienen su espacio en el Festival Cultural Revueltas, e...[+]

Dos cineastas mexicanos triunfan en la Berlinale

Feb 20, 2017 / 17:14 pm
México, primer invitado del programa País en Foco Secretaría de Cultura Ciudad de México ...[+]