Continúa funcionando el centro de acopio de basura electrónica

Mohamed
Mohamed 05/07/2021
Updated 2021/07/05 at 9:56 AM

*Buscan evitar el tiradero clandestino

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

No niega el director de Ecología y Medio Ambiente en Gómez Palacio, Hiram Brahím López Manzur que en el municipio se den algunos tiraderos clandestinos de basura electrónica la cual se puede encontrar diseminada a la orilla del río o en el relleno sanitario, de ahí el interés de concientizar a la sociedad para que deje atrás este tipo de práctica, la cual es altamente contaminante para la salud.

Por ello, recuerda que en la Jabonera La Esperanza se encuentra aún en funciones el Centro de Acopio de Residuos Electrónicos, de ahí la invitación a los gomezpalatinos a que lo usen para evitar con ello el deterioro del medio ambiente, ya que exponer por muchas horas al sol una batería de coche, baterías alcalinas o partes de computadoras o televisiones, resulta de alto riesgo.

Dijo que desde que inició la administración se han recopilado miles de residuos electrónicos y que incluso algunas empresas de Torreón se han sumado a esta labor con el único fin de cuidar el medio ambiente de la comarca lagunera.

Incluso, detalló que se ha platicado con funcionarios del Grupo Modelo (Juan Carlos Carmona y Luis Villa) empresas socialmente responsables junto con algunas refresqueras para que se sumen también al llamado de concientización en la recolección de envases de lámina y plástico, las cuales también resultan un problema para los drenajes el cual se taponea y más en tiempo de lluvias.

“Debemos evitar que este tipo de basura nociva se vaya al relleno sanitario y para ello continúa el compromiso de un empresario lagunero quien a cambio de los residuos electrónicos nos regala puntos para adquirir árboles, los cuales son plantados en bulevares escuelas y periférico de Gómez Palacio”.

Es un programa sustentable y sostenible, muy lejos de algunos programas independientes de asociaciones ambientalistas que trabajan por su cuenta.

De igual manera se unirán a este tipo de programas del cuidado del medio ambiente, hoteles, restaurantes, comercio y Canacintra, quienes buscan un Gómez Palacio más saludable y con suficiente oxigenación, dijo.

Toneladas de basura va directa a un centro de Confinamiento de Monterrey.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article