Los estudios y evaluaciones son importante de cara al siguiente torneo
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo
El trabajo de cara a la siguiente temporada continúa para el Club Alacranes de Durango, quienes están intentando formar una base sólida para encarar con todo la campaña que viene, principalmente en el aspecto físico, el cual es fundamental para tener un torneo positivo tomando en cuenta lo largo del mismo.
EL INICIO
Es importante señalar que los jugadores deberán estar listos para encarar el siguiente torneo que iniciará dentro de nueve semanas, lo cual parece mucho tiempo, pero en realidad es poco para tener al equipo a punto para el arranque del certamen en donde Alacranes tendrá como objetivo realizar una mejor campaña que la anterior.
LAS EVALUCIONES
Con el regreso a las actividades por parte del Club Alacranes de Durango, el equipo médico y equipos externos del club comenzó a trabajar con los jugadores para conocer como estan sus capacidades físicas, y aunque son unos profesionales que han buscado la manera de mantener la forma, no es lo mismo que trabajar en cancha o como habían venido trabajando previo a la pandemia.
NO SE DETIENEN
A pesar de ser fin de semana, el conjunto duranguense trabajó de la mano de su fisioterapeuta Pedro Cordero, quien realizó análisis morfoestatico, goniometría, con cada uno de los integrantes que el próximo torneo representarán al equipo.
EL OBJETIVO
Para el fisioterapeuta, este examen que se realizó con los jugadores se llevó a cabo con el objetivo de que se pueda descartar alguna lesión y al mismo tiempo poder generar un plan de trabajo preventivo con los integrantes de la escuadra duranguense, y puedan llegar al arranque del certamen 20-21 en las mejores condiciones.