Continúa la tradición de Sarasota

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 29/01/2022
Updated 2022/01/29 at 7:40 PM

Año con año por lo menos un duranguense ha estado en el Campeonato Norteamericano


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Podemos decir que la participación de los duranguenses dentro del Campeonato Norteamericano de Triatlón que se realiza en Sarasota, Florida en los Estados Unidos, se ha convertido en una muy positiva tradición, ya que desde César Saracho, Ricardo Cárdenas, Rene Martínez entre otros, Durango siempre ha tenido un representante nacional en este evento.

MARCELA Y MIGUEL
Es el turno para Marcela Álvarez Solís y Miguel Ángel Rubio Medina, de representar a nuestro país en este Campeonato dentro de la categoría Junior, evento en donde ambos buscarán su pase al Campeonato Mundial a realizarse en Edmonton, Canadá como en su momento Rubio Medina lo comentó en el programa de Charlas del Licenciado Miguel Ángel Vargas.

ES OFICIAL
Si bien ya se sabía que Miguel era uno de los candidatos para representar a México en este evento deportivo, la Federación Mexicana de Triatlón lo hizo oficial a final de la semana pasada, mediante un documento firmado por la Comisión Técnica de Alto Rendimiento.

EL EVENTO
El Campeonato Norteamericano Junior de Triatlón a realizarse en la ciudad de Sarasota-Bradenton, Florida en la Unión Americana se llevará a cabo el día 12 de marzo del 2022 en la distancia Sprint, que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera atlética.

LOS CONVOCADOS
Federación en el mismo documento da a conocer de manera oficial el nombre de los cuatro convocado, en la rama femenil la duranguense Marcela Álvarez Solís que actualmente tiene su residencia en el Estado de Jalisco, además de María Mónica López Aguirre, mientras que en la rama varonil, el duranguense Miguel Ángel Rubio Medina y Nicolas Probert Vargas.

EL 2021
Recordar que en el 2021, los triatletas duranguenses ya estaban en convocados para el evento a realizarse en Florida en los Estados Unidos, sin embargo todos ellos se quedaron con las ganas, ya que la pandemia provocó el cambio de indicaciones de la autoridades de salud en la unión americana y decidieron suspenderlo.

Te recomendamos leer…

Share this Article