Continúa movimiento de protesta de Telesecundarias

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/02/2022
Updated 2022/02/21 at 6:14 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
No se ha logrado dar solución a los planteamientos del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias en el Estado de Durango, por lo que hasta este lunes continuaba el movimiento de protesta para exigir el pago de su sueldo y bonos de manera puntual.
Juan Manuel Salazar Robles, secretario general del Sindicato de Telesecundarias, dio a conocer que el pasado viernes se dialogó con el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, pero no hubo ningún ofrecimiento para dar respuesta a los planteamientos del personal del sistema.
Apuntó que se tendrá este lunes una nueva reunión con el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica y con el secretario de Educación, Rubén Calderón y de Finanzas, quienes pueden resolver las necesidades de este sector.
“Exigimos el cumplimiento y el respeto al contrato colectivo de trabajo en su cláusula número 32, que nos dice que los pagos son el 14 y el penúltimo día de cada mes, sin embargo, esto no se ha respetado, en este movimiento contamos con la presencia de 900 a 1000 trabajadores manifestándose y quiero comentar que en La Laguna también tenemos un promedio de 350 trabajadores aproximadamente haciendo lo mismo a la par que nosotros”.
Advirtió que los maestros de Telesecundarias trabajan en las poblaciones más alejadas del estado y requieren de recursos para trasladarse.
Este lunes, además de mantenerse en paro los trabajadores de Telesecundarias llevaron a cabo una marcha para exigir el pago de su salario y prestaciones.

Te recomendamos leer…

Share this Article