Continúa notificación a propietarios de los lotes baldíos descuidados

Mar 3, 2017 / 17:29 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.

Los terrenos y lotes baldíos siguen siendo objeto de preocupación y ocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ya que por descuido generan un mal aspecto a la ciudad, razón por la que se sigue trabajando en una dinámica de comunicación con los propietarios de los lotes, a quienes se les está notificando  para que se hagan responsables de estas superficies, ya que en caso de omisión se hacen acreedores al pago correspondiente por multas y la limpieza del mismo.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera, comentó que el proceso de notificación para los propietarios de los lotes se realiza sin demora y con la finalidad de que se mejore la imagen de Gómez Palacio, ya que la mayoría de estos lotes se encuentran sucios, sin atención y dando un muy mal aspecto a la ciudad.

Hasta el momento, de 500 lotes baldíos que se han detectado en malas condiciones, se le ha notificado a los propietarios de 157 para que procedan al ordenamiento y continúa el proceso con el resto.

El objetivo de este programa de notificación es que el aspecto de Gómez Palacio mejore, porque no se trata de multar y por lo tanto no es recaudatorio, sino que cada propietario de lote cumpla con poner orden en su terreno para que la ciudad se vea mejor, añadió.

Lo que se está pidiendo a los propietarios de los lotes, es que se construyan las bardas perimetrales que impidan una invasión, así como el arrojamiento de más basura, ya que se seguirá generando una imagen sucia para la ciudad si los lotes siguen sin protección y la banqueta que garantice el libre tránsito de las personas.

Si a los quince días no se tienen noticias del propietario del lote, se procederá entonces a imponer una sanción y en caso de omisión, se continuaría con un proceso de embargo.

“Se está dando la oportunidad de cumplir con lo que tienen que hacer como construir una barda perimetral, pero si hay omisiones se tendrá que proceder, los terrenos se deben de bardar,  de lo contrario se les va a sancionar”, advirtió el síndico.

También comentó el síndico municipal que sí ha habido respuesta de muchos propietarios de lotes que se han acercado para sacar adelante los pendientes que tienen con sus terrenos, mostrando toda la disposición de mejorar estas condiciones, así como de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana.

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna

Jun 14, 2019 / 20:47 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Se deben garantizar derechos Se fortalece el doctorado en Cienci...[+]

Carta catastral de Durango

Oct 18, 2018 / 16:41 pm
  En la entidad, el 7059% del territorio es de propiedad social; el 2809% corresponde a pr...[+]

“Durango Antiguo” presente en Festival “Del Renacimiento al Barroco”

Feb 21, 2017 / 19:07 pm
Pedro Núñez brindará conferencia y muestra fotográfica en Museo de la Ciudad 450 Durango, Dgo...[+]

Acusaciones son estrategias de partidos

May 16, 2019 / 10:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario general de Gobierno, José Luis Lóp...[+]

Concluyen festividades de aniversario del CETIS 47

Jun 3, 2019 / 11:01 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Con una ceremonia artística y cultu...[+]

Gobernador firma convenio para lograr entornos escolares seguros

Ene 24, 2020 / 20:02 pm
En coordinación con padres de familia y sector educativo Durango, Dgo En conjunto con la soci...[+]

Le cancelan registro pero aun así pide recursos financieros

Abr 6, 2018 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El dirigente de la que fuera la asociación política Redes C...[+]

Alerta de género abarca todo tipo de violencia

Nov 2, 2019 / 11:20 am
Durango, Dgo La alerta de género es consecuencia de la violencia familiar que se registra en...[+]