Continúa programa de intercambio de juguetes bélicos “Las armas ni de juego”

May 21, 2017 / 15:14 pm

 

Ya se han visitado 25 planteles educativos e intercambiado alrededor de tres mil juguetes bélicos por juguetes tradicionales.

Por Pascual Alvarado Maldonado

Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández

Lerdo, Durango.

La escuela primaria Mártires de Chicago de Lerdo fue el plantel educativo elegido para continuar con la campaña estatal denominada “Las armas ni de juego”. La Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado ya ha emprendido estas acciones en la ciudad capital y en Gómez Palacio visitando hasta la fecha un total de 25 planteles educativos e intercambiado poco más de tres mil juguetes.

Los alumnos de la primaria Mártires de Chicago del municipio de Lerdo llevaron decenas de armas de juguete, considerados de tipo bélico y los entregaron a cambio de una muñeca, pelotas, un hula- hula, aviones, carritos o tractores.

Omar Carrasco Chávez, titular de la citada dependencia recordó que fue el pasado jueves 27 de abril que en otra escuela primaria de Gómez Palacio se arrancó con este programa cuya meta es el intercambio de al menos 12 mil juguetes bélicos. Se trata de acciones que se hacen con el respaldo y apoyo del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrillón Garza.

“Queremos llegar al 85 por ciento de la población infantil del Gobierno del Estado. Se trata de acciones que tienen como finalidad fortalecer la cultura de la legalidad, darles el mensaje a los padres de familia sobre la importancia de no acostumbrarnos a vivir con violencia, no es normal, no es sano para nuestros hijos. Lerdo es nuestro tercer municipio que hemos visitado y hemos tenido mucho éxito”, expresó el subsecretario.

Las acciones que se llevan a cabo en esta campaña son en coordinación con el Sistema DIF Estatal Durango, así como con las autoridades de la Secretaría de Educación. En la ceremonia el funcionario estatal estuvo acompañado por autoridades de la Policía Estatal y corporaciones de seguridad de la región.

Exhortó a las madres de familia a no permitir que sus hijos o ellas mismas vivan con violencia. Dio a conocer que el Programa Esmeralda, al cual las mujeres pueden solicitar vía telefónica asesoría o auxilio en caso de ser víctimas de maltrato, ya opera también en el turno nocturno.

“Todos los números de emergencia ya están concentrados en el 911, de ahí que primero entra la llamada y se canaliza a la corporación correspondiente, que este caso puede ser con una operada del programa Esmeralda”, refirió Carrasco Chávez.

El subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado de Durango recordó que este tipo de acciones son en atención a la política y objetivos que busca cumplir el Gobierno del Estado de Durango, en este caso los niños y padres de familia sean partícipes en la prevención del delito.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Durango tendría vuelo directo a Dallas, Texas

Ago 17, 2017 / 20:20 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 18 de agosto del 2017...[+]

Invertirá 60 MDD nueva planta automotriz en GP

Mar 6, 2019 / 20:37 pm
Firman convenio de colaboración con Henniges Automotive Compañía estadounidense generará...[+]

Hay suficiente medicamento en el ISSSTE

Jun 27, 2018 / 10:07 am
Redacción Durango, Dgo “En el caso de Durango, al momento, se cuenta con el nivel de abaste...[+]

La legalidad y justicia de la mano en el…

Feb 11, 2017 / 16:47 pm
  En Santiago Papasquiaro, presidió reunión con representantes  de sindicatos  de tr...[+]

El 85 % de detenidos en las BOM son…

Mar 22, 2019 / 10:53 am
Suman 40 arrestados Por Martha Casas Durango, Dgo El general de la Décima Zona Militar, J...[+]

Hasta 15 años de prisión a los corruptos y…

Jun 29, 2017 / 16:52 pm
Serán 9 reformas torales antes del 18 de julio Por Martha Casas Durango, Dgo Los diput...[+]

Aispuro impulsa la educación y las artes

Mar 3, 2018 / 10:26 am
Gobierno del estado firma convenio con Fundación Azteca Se trabajarán los programas Aprendiza...[+]

Por concluir proceso de entrega legal de la administración…

Sep 1, 2017 / 10:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque el tiempo legal que tiene la Secretaría de la Contr...[+]