…continúa  

Sep 23, 2017 / 11:12 am

 

UN BÁLSAMO

Sin duda alguna el poblado El Soldado es un bálsamo para todos los ciclistas, nuevos o experimentados, en este sitio hay tiempo de acomodarse la licra, checar la bicicleta e inclusive tomar un poco de agua o comer algo que permita seguir adelante a los participantes, además de que se convirtió en un sitio perfecto para encontrarse con los familiares y tomar las primeras imágenes del recuerdo.

 

LOS ACOMPAÑANTES

Justamente hablando de ellos, en este punto las cosas se ponen complicadas para los acompañantes, para quienes con la mejor de las intenciones tratan de ayudar a los ciclistas, no solo al suyo sino a todos, sin embargo, el exceso de personas provocó en la rúa un verdadero caos vial.

No todo fue negativo, pues habrá que reconocer quienes hicieron caso a las indicaciones que les dieron una noche previa y alcanzaron a sus ciclistas a través de la súper carretera.

 

EL DESAYUNO

La primer carga después de 60 kilómetros aproximadamente, llegó la primera carga de alimentos, como es costumbre Navíos fue el lugar para que los más de 500 ciclistas llegaran a disfrutar de un platillo delicioso, pero con mayor valor nutritivo que les pudiera dar la fuerza para seguir adelante y completar la primera jornada sin complicaciones.

Pasta, pan, jugo y fruta fue el platillo que los jóvenes de cuerpo y también de corazón degustaron en la primera comida del día, para continuar devorando pero kilómetros a lo largo de la carretera libre.

 

COYOTES

El siguiente punto para hidratarse fue la estación Coyotes, sin embargo, el equipo de Contexto de Durango se colocó en la puerta de la Hacienda Coyotes, en donde los familiares de Emilia y Natalia Martínez colocaron una lona en señal de apoyo de las chicas que minutos después de la 13:00 horas pasaron por este sitio y se encontraron con dicha sorpresa.

Más de dos horas tardó el contingente para pasar en su totalidad por este sitio, todos lo hicieron sin grandes complicaciones, por el contrario, con una sonrisa en el rostro y con el ánimo de saludar a la cámara.

 

LA COMIDA

Kilómetros más adelante todos llegamos a El Salto, Pueblo Nuevo, en donde cada año, como desde hace doce, María del Socorro Soto ya espera a los ciclistas con comida y bebida, además un ameno grupo musical, pues vale la pena recordar que su hijo hace nueve años rodó con los Vagabundos y ahora lo acompaña desde un sitio muy especial.

Sin duda alguna quienes por primera ocasión llegaron hasta este sitio, vieron con qué amor Doña Socorro y su equipo les sirven la comida, nadie se queda sin tomar un platillo o tomar una bebida que le ayude a seguir.

 

EL RECUERDO DE DAVID

En este sitio, nos encontramos con Francisco García, quien desde hace 16 años rueda de Durango a Mazatlán, en su hombro izquierdo cuelga un listón con el nombre de David, en referencia a David Aguilar, ciclista que se adelantó en el camino apenas este año, pero Francisco y varios integrantes de la ruta le rinden un homenaje en esta edición.

 

A LA TERRACERÍA

Los kilómetros de El Salto a Las Adjuntas como trámite para quienes deseen ingresar a la terracería más dura del recorrido, solo algunos deciden aventurarse en el terraplén, a pesar de la lluvia y de acuerdo a los reportes de Jesús Rivera, todos llegan con bien minutos antes de cumplirse las 19:00 horas.

Es así como termina el primer día de actividad en la Ruta Durango Mazatlán 2017, esta mañana de sábado los ciclistas partieron a las 6:00 horas y se esperan que todo el contingente arribe al puerto de Mazatlán, Sinaloa en punto de las 18:00 horas tiempo del pacifico.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Los experimentados vivieron otra fecha en la Liga Ciclismo…

Jun 19, 2018 / 8:11 am
Rodaron bien padre Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este domingo en el marco ...[+]

Inaugura Imdem el Street Basketball TVP 2019

Abr 20, 2019 / 17:16 pm
Ricardo Fletes y Fabiola Verde, subdirector y coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipa...[+]

Torneo de Boxeo Futuros Campeones 2018

Jul 22, 2018 / 10:19 am
La Asociación de Ex-boxeadores del Estado de Durango “Julio Aguilar Zamarripa” estarán celebra...[+]

Quedaron felices los chicos con la victoria

Jul 20, 2018 / 8:34 am
Mazatlán, Sin Con un hit a cargo de David Castañeda en la novena entrada, Happy Boy’s se ...[+]

Actividad en la pelota caliente

Jul 19, 2018 / 8:38 am
Mazatlán, Sin Amigos de Loar sacaron un complicado triunfo frente al actual monarca, Sindica...[+]

‘Destapa’ Humberto Álvarez fechas de la Eliminatoria Municipal de…

Feb 26, 2019 / 19:42 pm
El director del Instituto Municipal del Deporte y el Comité Municipal de Futbol, “adelantan” t...[+]

Calidad extra de Brasil fue la diferencia con México:…

Jul 2, 2018 / 13:30 pm
NOTIMEX La diferencia que le permitió a Brasil derrotar a México y avanzar a cuartos de...[+]

Galería Macabrón Bike

Oct 30, 2017 / 11:37 am
...[+]