Continúan festejos del Día del Policía

Dic 27, 2018 / 18:47 pm

Con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica Menor, continúa la semana de festejos del Día del Policía que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública, cambiando en esta ocasión el formato, uniendo tanto a la Policía Vial como a la Policía Preventiva en un solo festejo de convivencia.
Oscar Galván Villarreal, comisario director de Seguridad Pública en el municipio, explicó que en esta ocasión se optó por juntar la celebración del policía vial y preventivo con una serie de actividades que permita la convivencia entre estos dos cuerpos policiacos que conforman la corporación en su conjunto.
Recordó que dichos festejos iniciaron el 22 de diciembre con una misa por ser día del Policía Vial, pero hoy la misa fue para toda la corporación, para posteriormente ofrecer una comida en general, ya que anteriormente se les ofrecía un desayuno a Policía Vial y otro para los preventivos.
Como parte de la convivencia se realizarán una serie de actividades, como es un torneo de box, además de encuentros de futbol y un partido extra entre la selección de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y un equipo conformado por compañeros de la prensa.
De igual forma se les impartirán conferencias relacionadas a la actividad que llevan a cabo los policías, así como lo referente a los derechos humanos, esto como parte de la capacitación permanente que se les brinda.
En esta ocasión, además de la rifa de regalos diversos, se rifaron dos vehículos del año, uno destinado a la Policía Vial y otro a la Policía Preventiva, siendo una gestión especial que hiciera Galván Villarreal, con la finalidad de incentivar a los responsables de mantener la seguridad y la paz social en el municipio de Durango.
Durante la celebración de la comida se hizo entrega de los nuevos accensos de 38 plazas vacantes, mismas que se asignaron a los agentes que se inscribieron para tal efecto y que aprobaron las diversas pruebas y exámenes a los que fueron sometidos.
Se hizo reconocimiento especial a aquellos agentes que fueron certificados como instructores para otros capacitadores, contando con las acreditaciones correspondientes; de igual forma se entregaron reconocimientos al personal de mayor trayectoria dentro de la corporación.

OTRAS NOTICIAS

Sentencian a mujer por venta de droga en Tayoltita

Ago 15, 2018 / 8:05 am
Se le aseguraron 30 dosis de marihuana Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El Juez de...[+]

Joven de 27 años se priva de la vida

Dic 3, 2019 / 10:16 am
En lo que va del año, suman tres suicidios más que en el 2018 Por Martín Saúl Ceniceros Du...[+]

Se incendia camión en túnel de la súper a…

Nov 23, 2017 / 9:55 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana de este miércoles, aproximadamente ...[+]

Más de 16 mil licencias se expidieron este año

Jun 3, 2017 / 14:20 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo En los primeros cinco meses del año, la Dirección Municipal ...[+]

Mueren dos niños; uno atropellado y otro ahogado

Jul 15, 2019 / 20:02 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En las últimas horas dos infantes de dos años de ...[+]

Lo acusan de vender droga en Santiago Papasquiaro

Dic 30, 2017 / 14:31 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Fiscalía General del Estado detuvo a una persona ...[+]

Lo mató un rayo

Ago 23, 2018 / 7:55 am
El hoy finado se refugió debajo de un pino y al parecer traía un celular Por Martín Saúl Cenic...[+]

Octogenario murió arrollado

Ago 30, 2018 / 7:51 am
El accidente ocurrió en el bulevar de la Juventud Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Migu...[+]