Contra inundaciones, 7 pozos de absorción más: Salum

Mohamed
Mohamed 06/09/2021
Updated 2021/09/06 at 10:22 AM

  • En la Administración ya se han construido 13 pozos en diferentes puntos de la ciudad

  • Estas obras se suman a los colectores pluviales Andrómeda y Francisco Villa para mitigar riesgos

Durango, Dgo. En este 2021 el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, construirá siete pozos de absorción más en diferentes asentamientos, con el propósito de seguir inhibiendo los riesgos de inundaciones por exceso de agua causado por las lluvias y recargar los mantos freáticos de la ciudad, confirmó Rodrigo Mijares Casavantes.

El Director municipal de Obras Públicas precisó que estas obras, en las se invertirán aproximadamente 1.4 millones de pesos, serán de gran trascendencia para las familias de estos lugares, ya que se podrán prevenir los encharcamientos e inundaciones que dañen su patrimonio.

Recordó que ya se han construido 13 pozos de absorción y de infiltración en los fraccionamientos San Jorge, FETSE, Providencia, Nuevo Durango II y Benito Juárez; en la colonia Valle del Guadiana, así como en la avenida Enrique Carrola Antuna.

Por ello, dijo, se ha estado haciendo un trabajo de socialización de estas siete obras para que los habitantes conozcan los tiempos de construcción, la ubicación exacta pero sobre todo los beneficios de estos pozos en el combate a los encharcamientos e inundaciones causadas por lluvias.

En estos ejercicios de acercamiento con los ciudadanos también se han atendido otro tipo de gestiones como trabajos de bacheo, rastreo, colocación de bordos, incluso reforestación en coordinación con la Dirección Municipal y la Secretaria de Medio Ambiente, resaltó el funcionario.

Mijares Casavantes explicó que el objetivo del Alcalde Jorge Salum es que seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con la sociedad, para generar mejores resultados en obra pública e infraestructura.

Finalmente señaló que así como se está haciendo con los pozos de absorción se ha trabajado también con las pavimentaciones y la rehabilitación de espacios multideportivos, en donde la participación ciudadana es fundamental.

Te recomendamos leer…

Share this Article