Contra la inseguridad y acoso callejero, instalan el Botón de Pánico número 21

Mohamed
Mohamed 29/09/2021
Updated 2021/09/29 at 10:55 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís, manifestó que se avanza rápidamente bajo la demanda ciudadana para la instalación de los botones de pánico; en este momento suman 21 y van en contra del acoso callejero.

La funcionaria municipal manifestó que el programa de botones de pánico inició con 5 y poco a poco la demanda ciudadana fue acrecentando la necesidad de estos botones, de tal forma que ya suman 21. El más reciente fue instalado en la zona de las facultades de Medicina y facultad de Contaduría de la UJED.

Explicó que se ve muy sencillo oprimir un botón de pánico pero para ello hubo que hacer mucho trabajo con antelación, desde ver los puntos estratégicos donde pudieran ser colocados, establecer los mecanismos, el uso de suelo y la instalación del mismo.

Comentó que de esta manera se han tardado hasta 4 meses para dar respuesta a la solicitud de los ciudadanos en busca de mayor seguridad.

Adelantó que el botón número 22 ya está solicitado, se está trabajando en él y será colocado en la colonia Guadalupe Victoria donde los vecinos consideraron está necesidad.

Destacó que los botones de pánico de fácil acceso, como es el caso del que se colocó cerca de las facultades mencionadas, se tiene una respuesta en dos o tres minutos además fue dotado de una bocina con la cual se alertar, incluso a los vecinos que viven en frente para que puedan auxiliar en tanto llega la patrulla.

El botón de pánico permite pedir ayuda en diversas situaciones en que la ciudadanía se siente insegura, desde las mujeres que son víctimas de acoso o persecución hasta el tema del robo.

Finalmente, Alanís Quiñones indicó que se está trabajando de manera ardua y con ellos también se da respuesta a una de las situaciones complicadas que se han manifestado y que son parte de la alerta de género, y eso le abona al municipio de la capital.

Tras hacer la inauguración formal y la entrega de este botón, se hizo el llamado para que se tome con seriedad esta herramienta de seguridad y auxilio, que se eviten las bromas, porque además están dotados de cámaras que permiten ubicar perfectamente a la persona, en caso de que sea una broma.

Te recomendamos leer…

Share this Article