Control y Bienestar Animal crea conciencia social en torno al cuidado de mascotas

Jul 30, 2017 / 10:17 am

Gómez Palacio, Dgo.

Con notables resultados en lo que toca al objetivo de crear conciencia entre la población gomezpalatina para que la sobrepoblación de perros y gatos no se convierta en un problema de salud mayor al ya existentes, la Subdirección de Control y Bienestar Animal ha logrado que en el espacio de exposición que le fuera asignado en la Feria Nacional Gómez Palacio 2017, algunos visitantes del stand no sólo se vayan con información acerca de los diversos servicios que prestan sino que hasta se han retirado llevando consigo una mascota adoptada.

Así lo expuso Hayde Varela Varela, titular de la citada área adscrita a la Dirección Municipal de Salud, quien manifestó que de manera gradual pero duradera se ha avanzado en el tema de eucar a la población acerca del compromiso que representa tener una mascota, los problemas de salud y enfermedades que hay que prevenir en éstas e incluso en la necesidad de frenar la compra de mascotas y considerar en dar una segunda oportunidad a ejemplares que han quedado en el abandono.

Es así que tarde a tarde, en el stand de la feria se lleva algunos perros de distintas edades, criollos o cruza de diversas razas , así como de diferentes tamaños, todos con una situación en común: están listos para ser adoptados.

Lo anterior, aclaró la funcionaria y especialista en medicina veterinaria, implica que se trata de perros ya valorados y aprobados como viables para ser colocados en adopción, esterilizados y desparasitados;  los cuales se ofrecen de manera gratuita con la condición de que quien se los lleve les dé cuidados y atención que requieren los perritos. Así es que a lo largo de casi un mes de feria, ocho perros tuvieron la suerte de ser adoptados y llevados a un hogar.

Lo anterior, expuso, forma parte de otras acciones que le competen a Control y Bienestar, mismas que han contado con un importante apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y que se han traducido en la atención y servicio de más de 4,000 casos de animales en la ciudad por parte de esta dependencia entre los que destacan consultas médicas, alojamiento, adopción, vacunación y desparasitación.

Y siguiendo con la necesidad de evitar la proliferación de perros abandonados y en situación de calles, se ha puesto especial énfasis en la esterilización quirúrgica de perros y gatos. Dentro del programa de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos se han llevado a cabo más 500 esterilizaciones, mientras que se sigue trabajando temas como la prevención de la rabia y mordidas de perro, que ya contabiliza alrededor de  mil 500 perros y gatos vacunados.

 

OTRAS NOTICIAS

Protestan maestros de escuelas de tiempo completo

Feb 28, 2019 / 8:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Maestros de la escuelas de tiempo completo, cerraron la va...[+]

IHD, un aliado para los campesinos de Durango: Carlos…

Oct 27, 2017 / 11:25 am
La CNC, unida y fortalecida para afrontar los retos Durango, Dgo En el senador Ismael Hern...[+]

Dr. Enríquez, presente en todas las sesiones de Cabildo…

Ago 25, 2017 / 18:16 pm
Las sesiones de Cabildo son de puertas abiertas y con total apertura a las fuerzas políticas ...[+]

Aispuro inaugura nuevo vuelo a la Ciudad de México

Jun 17, 2019 / 11:55 am
Más rutas para turismo y negocios a bajo costo La frecuencia será de lunes, miércoles y sábado...[+]

En Durango no hay desabasto de combustible: JAT

Ene 7, 2019 / 8:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ase...[+]

Catequistas invitan a retiro

Mar 8, 2019 / 20:34 pm
Durango, Dgo La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidiócesis de Du...[+]

Siguen al alza violaciones sexuales en la región: VHR

Ago 8, 2018 / 10:45 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Lerdo, Dgo-La defensor...[+]

Imparten la conferencia Detección de Cáncer de Mama mediante…

Oct 27, 2018 / 8:58 am
Perro entrenado detecta células cancerígenas que el análisis clínico aún no alcanza a descubrir...[+]