Control y Bienestar Animal crea conciencia social en torno al cuidado de mascotas

Jul 30, 2017 / 10:17 am

Gómez Palacio, Dgo.

Con notables resultados en lo que toca al objetivo de crear conciencia entre la población gomezpalatina para que la sobrepoblación de perros y gatos no se convierta en un problema de salud mayor al ya existentes, la Subdirección de Control y Bienestar Animal ha logrado que en el espacio de exposición que le fuera asignado en la Feria Nacional Gómez Palacio 2017, algunos visitantes del stand no sólo se vayan con información acerca de los diversos servicios que prestan sino que hasta se han retirado llevando consigo una mascota adoptada.

Así lo expuso Hayde Varela Varela, titular de la citada área adscrita a la Dirección Municipal de Salud, quien manifestó que de manera gradual pero duradera se ha avanzado en el tema de eucar a la población acerca del compromiso que representa tener una mascota, los problemas de salud y enfermedades que hay que prevenir en éstas e incluso en la necesidad de frenar la compra de mascotas y considerar en dar una segunda oportunidad a ejemplares que han quedado en el abandono.

Es así que tarde a tarde, en el stand de la feria se lleva algunos perros de distintas edades, criollos o cruza de diversas razas , así como de diferentes tamaños, todos con una situación en común: están listos para ser adoptados.

Lo anterior, aclaró la funcionaria y especialista en medicina veterinaria, implica que se trata de perros ya valorados y aprobados como viables para ser colocados en adopción, esterilizados y desparasitados;  los cuales se ofrecen de manera gratuita con la condición de que quien se los lleve les dé cuidados y atención que requieren los perritos. Así es que a lo largo de casi un mes de feria, ocho perros tuvieron la suerte de ser adoptados y llevados a un hogar.

Lo anterior, expuso, forma parte de otras acciones que le competen a Control y Bienestar, mismas que han contado con un importante apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y que se han traducido en la atención y servicio de más de 4,000 casos de animales en la ciudad por parte de esta dependencia entre los que destacan consultas médicas, alojamiento, adopción, vacunación y desparasitación.

Y siguiendo con la necesidad de evitar la proliferación de perros abandonados y en situación de calles, se ha puesto especial énfasis en la esterilización quirúrgica de perros y gatos. Dentro del programa de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos se han llevado a cabo más 500 esterilizaciones, mientras que se sigue trabajando temas como la prevención de la rabia y mordidas de perro, que ya contabiliza alrededor de  mil 500 perros y gatos vacunados.

 

OTRAS NOTICIAS

Falta de infraestructura y de estabilidad afecta inversión extranjera

May 5, 2019 / 9:01 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La falta de infraestructura y de la situación nacion...[+]

Seguridad estilo AMLO

Ene 6, 2018 / 12:52 pm
Nudo gordiano Yuriria Sierra   Andrés Manuel pone agenda Los demás, reaccionan...[+]

Un millón en refacciones se ahorrará municipio con estacionómetros…

Ene 4, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal podría ahorrarse más de un milló...[+]

Bomberos de Durango necesitan capacitación en rescate vertical

Ago 24, 2018 / 8:33 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Desde el año de 1953, en la ciudad de Durango quedó insta...[+]

Se inaugura la expo Decide-T, para estudiantes de nivel…

Feb 28, 2018 / 8:05 am
Durango, Dgo Una de las más reveladoras estadísticas en el sector educativo es que un alto ...[+]

Alto al autoritarismo municipal, invitan al alcalde al diálogo

Feb 21, 2018 / 11:08 am
Empresarios rompen el silencio Por Martha Casas Durango, Dgo El sector empresarial orga...[+]

Inicia simposio de manejo de envenenamiento

Feb 24, 2017 / 15:50 pm
Durango, Dgo   Una buena evaluación clínica y atención adecuada, son las mejores h...[+]

Reconoce SSP falta de inteligencia policial en delitos comunes

Jun 25, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco J...[+]