Controlado incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio

Feb 18, 2019 / 8:35 am

Gómez Palacio, Dgo.

Totalmente controlado se encuentra el incendio que se suscitó en el Relleno Sanitario de Gómez Palacio y que afectó las partes más altas del confinamiento, pues desde la madrugada se ha estado trabajando para evitar la propagación, labores en las que la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha estado al pendiente y en coordinación con los cuerpos de auxilio, tanto de éste  como de otros municipios vecinos.

Por instrucciones precisas de la presidenta Leticia Herrera Ale, se ha trabajado desde la noche madrugada de este sábado – domingo, para evitar una propagación mayor de las llamas y por el momento se puede considerar controlado, más no sofocado ya que el viento que desde ayer se ha presentado en la región, ha colaborado para que las llamas sigan presentándose y por ello es que ya se están tomando medidas para evitar la propagación, señaló el titular de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

Se están removiendo todas las partes bajas, Se mojan los confinamientos de la parte inferior para que ya no se propague y con un gran número de personas trabajando en la remoción del confinamiento, se está logrando que ya no se extiendan las llamas.

Una decena de pipas y maquinaria tanto de Gómez Palacio, así como de Torreón, junto con una buena cantidad de unidades de maquinaria pesada de los municipios y de la iniciativa privada están colaborando para lograr el objetivo de apagar este incendio que al parecer se debió a causas naturales.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha estado permanentemente al pendiente de la situación para coordinarse con las autoridades de Torreón en la llegada de maquinaria y equipo que han sido de gran ayuda para lograr el objetivo de sofocar el ígneo.

Algunos propietarios de establos cercanos al relleno sanitario de Gómez Palacio están trabajando y colaborando también con agricultores, así como con directivos del Sideapa y Sideapa Rural, con el suministro de agua para humedecer y apagar debidamente el incendio que se ha complicado con estos vientos.

En este momento el incendio se encuentra controlado desde la parte alta del relleno, pero se está trabajando para que en las partes bajas no tenga un efecto expansivo , indicó el funcionario municipal.

OTRAS NOTICIAS

PT impugnará la sentencia del Tribunal

Abr 25, 2019 / 8:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Partido del Trabajo recurrirá al recurso de impugnaci...[+]

Contexto desde la CDMX.

Jun 22, 2019 / 17:24 pm
Por: Miguel Ángel López López Twitter: @angelito190273 Las noticias más relevantes oc...[+]

Se inauguró la Feria Itinerante del Libro Universitario

Abr 1, 2019 / 20:21 pm
Con el compromiso de impulsar el hábito de la lectura entre directivos, catedráticos, alumnos...[+]

DIF Gómez Palacio realiza entrega de pañales y zapatos

Feb 1, 2018 / 8:39 am
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable y perso...[+]

Preparan en Gómez Palacio agenda cívica por mes patrio

Sep 8, 2017 / 19:24 pm
Una agenda cívica intensa es la que se atenderá durante este mes de septiembre con diferentes ...[+]

Estables cifras de Covid-19

Ene 26, 2021 / 19:37 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud, report...[+]

Sesionó el Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública

Oct 3, 2018 / 11:13 am
Gómez Palacio, Dgo Los robos a comercio y el robo de vehículos bajaron durante la última vein...[+]

Muere 10% del hato caprino en La Laguna

May 3, 2018 / 11:02 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Comarca Lagunera- Desde e...[+]