Convención Antares 2019, 19 y 20 de octubre

Oct 17, 2019 / 8:43 am

Durango, Dgo.

Este 19 y 20 de octubre se celebra la edición 14 de la Convención Nacional Antares, evento dedicado a la difusión de la cultura japonesa, animación, cómics y videojuegos. Se contará con más de 100 actividades y sorpresas que van desde talleres, actividades gratuitas, concursos, conferencias, torneos, área de expo ventas, videojuegos y mucho más.

El Centro Universitario Promedac será el recinto que albergue la décimo cuarta entrega de la convención Antares, donde Gabriel Chávez reconocido actor de doblaje con más de 30 años de trayectoria y padrino de esta convención iniciará su gira de despedida.

Presentando también a varios talentos nacionales como lo son Juan Carralero y Carlos Patiño, ambos ejerciendo la profesión del doblaje. Así mismo, El Canal de Phato, reconocida youtuber con más de 100 mil suscriptores; El Chico Detergente, ilustrador de grandes historias como AmarEs. Y por primera vez en Durango, Hagen Wolfhowl el popular animador con mas de 800 mil suscriptores en YouTube.

Como parte de nuestras actividades dedicadas al cosplay, el fotógrafo especializado, Takato Japan Xcess, nos acompañará desempeñado el arte del retrato junto con la cosplayer Rabbit.

Como parte de las actividades se integrará un really donde los concursantes tendrán que pasar por módulos en los cuales deberán superar pruebas para conseguir el primer lugar. De la misma manera, la realización de distintos torneos como Smash Bros, Gears 5, Pokemon Go, FIFA 20, Mario Kart y muchos más, será parte del abanico de actividades, los cuales se basarán en sistema de eliminatorias donde el ganador podrá acceder a premios económicos y materiales.

Los concursos esperados por todos, como Karaoke, Cosplay y el mundialmente aclamado K-pop, tendrán lugar dentro de nuestro recinto. Junto con actividades para toda la familia.