Convenio con el COM elevará nivel de atletas sinaloenses 

Mar 3, 2017 / 23:19 pm

Los deportistas sinaloenses, la taekwondoin Itzel Manjarrez, olímpica en Río 2016, el velocista César Ramírez, la pesista Tania Mascorro y el competidor de deporte adaptado Benjamín González, expresaron que la firma de convenio entre Sinaloa y el Comité Olímpico Mexicano (COM) será benéfico para elevar el nivel del deporte estatal a otras latitudes y que haya más seleccionados nacionales.

Manjarrez, quien estuvo a un paso de la medalla en Río 2016, comentó que haber estado en el equipo olímpico de taekwondo al lado de la ahora triple medallista María del Rosario Espinoza, fue un orgullo, y representó la oportunidad de vivir una nueva experiencia que ayuda en la formación de un competidor.

“Estoy segura que este convenio va a servir mucho para todos los sinaloenses. Los jóvenes sabemos que hay muchas adversidades en Sinaloa, e impulsar el deporte de esta manera cambiará el panorama, es una gran arma para sobresalir y tener un mejor futuro”.

Por su parte, Tania Mascorro, medallista centroamericana y monarca panamericana en Cartagena 2016, consideró que estar en Sinaloa es acudir al estado de campeones. “Es un honor que esté aquí y gracias al gobernador por hacer el esfuerzo de firmar este convenio, porque detrás de nosotros hay muchos jóvenes que merecen la oportunidad de sobresalir”.

Destacó que cada uno de los atletas sinaloenses han tenido varios obstáculos para llegar a sobresalir en su deporte. “Nos ha tocado batallarle un poquito, aquí seguimos y vamos a seguir mientras tengamos el respaldo de las instituciones; es algo que se agradece y esperemos que sea un precedente”.

Mientras que el velocista en 200 metros planos, César Ramírez, consideró que el convenio dará un nuevo respaldo a las aspiraciones de los jóvenes de seguir en el deporte, ya que eso muestra la iniciativa de las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del gobernador de la entidad en apoyarlos para ser grandes figuras.

“César Ramírez ha vuelto para las siguientes competencias de este año como los Campeonatos Mundiales, la Universiada, luego de mi lesión que me impidió estar en Juegos Olímpicos. Creo que el convenio es algo muy bueno para seguir fortaleciendo al deporte en el estado y para seguir sacando a muy buenos deportistas”, abundó.

Por su parte, Benjamín González, deportistas paralímpico en la categoría de débiles visuales, sostuvo que el apoyo de las autoridades ha sido fundamental para la obtención de triunfos para Sinaloa y con este convenio se podrá seguir con la preparación en instalaciones de primer nivel.

OTRAS NOTICIAS

Rechazan carpetazo a ejecución de Salvador Adame en Michoacán

Jun 27, 2017 / 23:42 pm
AGENCIA SIC Morelia, Mich - En medio del silencio del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por el cl...[+]

Nayaritas eligen alternancia, Echevarría se perfila a la gubernatura

Jun 6, 2017 / 16:49 pm
Excélsior Nayarit El PREP posicionó a Antonio Echevarría García como ganador de la contien...[+]

Denuncian a introductor de ganado por robar sebo en…

Feb 23, 2017 / 22:31 pm
Gómez Palacio, Dgo   El Ayuntamiento está integrando un expediente para presentar u...[+]

Declaran como Emergencia Sanitaria de Fuerza Mayor a epidemia…

Mar 30, 2020 / 21:54 pm
Excélsior Ciudad de México- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcel...[+]

Petrolera invertirá 18 mdd en plan de exploración en…

Ago 6, 2019 / 18:11 pm
El campo situado en Tampico-Misantla, tiene una probabilidad de éxito del 27 por ciento ...[+]

Autoridades migratorias de EU arrestan a 101 personas en…

Dic 12, 2017 / 17:12 pm
El gobierno federal arrestó del 20 de enero al 30 de septiembre de 2017 un total de 110 mil 568 per...[+]

Coordinación entre Sedena y SEMAR evitó mayores agresiones en…

Oct 31, 2019 / 13:20 pm
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó q...[+]

No entraré en polémica por muro: AMLO

Mar 26, 2019 / 11:14 am
DIANA BENÍTEZ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no entrará...[+]