Convenio con el COM elevará nivel de atletas sinaloenses 

Mar 3, 2017 / 23:19 pm

Los deportistas sinaloenses, la taekwondoin Itzel Manjarrez, olímpica en Río 2016, el velocista César Ramírez, la pesista Tania Mascorro y el competidor de deporte adaptado Benjamín González, expresaron que la firma de convenio entre Sinaloa y el Comité Olímpico Mexicano (COM) será benéfico para elevar el nivel del deporte estatal a otras latitudes y que haya más seleccionados nacionales.

Manjarrez, quien estuvo a un paso de la medalla en Río 2016, comentó que haber estado en el equipo olímpico de taekwondo al lado de la ahora triple medallista María del Rosario Espinoza, fue un orgullo, y representó la oportunidad de vivir una nueva experiencia que ayuda en la formación de un competidor.

“Estoy segura que este convenio va a servir mucho para todos los sinaloenses. Los jóvenes sabemos que hay muchas adversidades en Sinaloa, e impulsar el deporte de esta manera cambiará el panorama, es una gran arma para sobresalir y tener un mejor futuro”.

Por su parte, Tania Mascorro, medallista centroamericana y monarca panamericana en Cartagena 2016, consideró que estar en Sinaloa es acudir al estado de campeones. “Es un honor que esté aquí y gracias al gobernador por hacer el esfuerzo de firmar este convenio, porque detrás de nosotros hay muchos jóvenes que merecen la oportunidad de sobresalir”.

Destacó que cada uno de los atletas sinaloenses han tenido varios obstáculos para llegar a sobresalir en su deporte. “Nos ha tocado batallarle un poquito, aquí seguimos y vamos a seguir mientras tengamos el respaldo de las instituciones; es algo que se agradece y esperemos que sea un precedente”.

Mientras que el velocista en 200 metros planos, César Ramírez, consideró que el convenio dará un nuevo respaldo a las aspiraciones de los jóvenes de seguir en el deporte, ya que eso muestra la iniciativa de las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del gobernador de la entidad en apoyarlos para ser grandes figuras.

“César Ramírez ha vuelto para las siguientes competencias de este año como los Campeonatos Mundiales, la Universiada, luego de mi lesión que me impidió estar en Juegos Olímpicos. Creo que el convenio es algo muy bueno para seguir fortaleciendo al deporte en el estado y para seguir sacando a muy buenos deportistas”, abundó.

Por su parte, Benjamín González, deportistas paralímpico en la categoría de débiles visuales, sostuvo que el apoyo de las autoridades ha sido fundamental para la obtención de triunfos para Sinaloa y con este convenio se podrá seguir con la preparación en instalaciones de primer nivel.

OTRAS NOTICIAS

Se manifiestan 3 mil estudiantes en Tlaxcala, piden se…

Mar 26, 2019 / 11:56 am
ALEJANDRO GRANADOS Alrededor de tres mil estudiantes  pertenecientes a la Federaci...[+]

Tras llegar al millón de suscriptores, AMLO presume botón…

Jun 21, 2019 / 12:31 pm
DIANA BENITEZ El Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó el botón de...[+]

Familiares de víctimas del Paso Express rechazan indemnización de…

Jul 27, 2017 / 13:46 pm
Darío Oscos, abogado de la familia Mena, aseguró que los deudos tienen derecho a una justa ind...[+]

Tercer fallecido por Covid-19 en Hidalgo era médico de…

Abr 1, 2020 / 9:02 am
NOTIMEX Luego de que la Secretaría de Salud federal diera a conocer la víspera un tercer fa...[+]

AMLO adelanta que empresas españolas serán denunciadas por ‘contratos…

Jul 1, 2020 / 9:03 am
Ángel Cabrera El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno fe...[+]

Próximo ciclo escolar se darán recursos directamente a escuelas:…

Jun 19, 2019 / 13:05 pm
AMLO anunció la desaparición del Inifed para que cada escuela, en conjunto con padres de familia ...[+]

Quinto Encuentro de Cosmovisión en Yucatán

Abr 25, 2018 / 12:37 pm
Ciudad de México El saber de los pueblos originarios sistematizado por la ciencia, debe ser regr...[+]

Congelan dos órdenes de aprehensión en contra Duarte

Ago 11, 2017 / 12:01 pm
Agencias Ciudad de México Dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Javier Duarte...[+]