Convocan al Premio Estatal de la Juventud

Oct 23, 2019 / 12:32 pm

Durango, Dgo.

Sofía Durán, directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2019, podrán participar jóvenes de 12 a 29 años en 11 categorías y la fecha límite para la inscripción será el 15 de noviembre.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes duranguenses y a sus organizaciones que residan en este estado, a las instituciones públicas y privadas, centros de investigación, cámaras empresariales, a las instituciones y asociaciones de servicio social, a las instituciones educativas, a los colegios y asociaciones profesionales y al público en general, a todas las instituciones que, teniendo residencia legal en el estado, de alguna manera contribuyen a la formación de nuevas generaciones de mexicanos, para proponer al consejo, a quienes se estime con merecimientos para recibir el Premio Estatal a la Juventud 2019.

Podrán participar jóvenes con una residencia mínima de 10 años en el estado de Durango entre 12 y 29 años cumplidos a la fecha de registro. La participación podrá ser individual o colectiva.

En todas las categorías se premiarán los tres primeros lugares, el primer lugar se llevará 30 mil pesos y el segundo y tercer lugar cinco mil pesos en cada una de las categorías.

Se busca que participen jóvenes de los 39 municipios, los jueces serán expertos en los temas de cada categoría.

Las categorías son: Logro Académico, Científico y Tecnológico: a quienes cuentan con la trayectoria académica ejemplar en la investigación y/o divulgación de estudios, trabajos científicos, innovación tecnológica; publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponencias en intercambios científicos y distinciones recibidas.

En Ingenio Emprendedor, para quienes cuenten con liderazgo emprendedor en las cadenas productivas que haya destacado por su espíritu y liderazgo emprendedor en la industria, la empresa, el comercio, los servicios o en las actividades agropecuarias, para la creación de fuentes de trabajo económicamente sustentables; el fomento a la formación y consolidación de micros y pequeñas empresas y los procesos de comercialización y producción de bienes y servicios así como la promoción de una cultura emprendedora.

En Compromiso Social e Inclusión a quienes hayan realizado actividades, acciones y resultados concretos que se destaquen por su sentido solidario e inclusivo, induciendo, impactando y promoviendo los valores cívicos traduciéndose en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en general.

En Superación de Jóvenes con Discapacidad dirigida a Jóvenes con discapacidad, que, por sus actividades y actitud, sean ejemplo de superación, generando oportunidades para la integración social de otros jóvenes en los diversos ámbitos y manifestaciones de nuestra sociedad.

En Protección al Medio Ambiente: Actividades relevantes en el rescate, protección, aprovechamiento racional y desarrollo sustentable de los ecosistemas, como prácticas para el desarrollo ambiental sustentable, manejo y disposición final adecuada de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial o la promoción de proyectos sustentables encauzados a la incorporación de tecnologías limpias, acorde con las leyes, normas y reglamento aplicables en la materia, entre otras.

OTRAS NOTICIAS

En diciembre arranca empadronamiento de chocolatos

Nov 21, 2018 / 11:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Prácticamente no hay vuelta de hoja y el empadronamiento de...[+]

Centros de Desarrollo se capacitan para ofrecer mejor servicio

Jul 27, 2020 / 9:52 am
Durango, Dgo Al ser el DIF Municipal una institución que busca constantemente mejorar sus servi...[+]

Apuestan por campañas de concienciación ambiental

Ene 24, 2020 / 16:57 pm
Durango, Dgo Junto a los regidores, el gobierno municipal pretende generar campañas y acciones par...[+]

Acupuntura urbana, el alivio para las ciudades

Jun 5, 2017 / 15:23 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Conforme va creciendo la ciudad, van naciendo nuevos problem...[+]

Exhorta INAI a generar nuevos valores en los servidores…

Oct 26, 2018 / 16:58 pm
Se instaló en Durango la Red Local para el Fortalecimiento de la Cultura de Transparencia Se r...[+]

Sin conocimiento de muerte de menor por desnutrición: DIF…

Mar 28, 2019 / 8:12 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, se...[+]

El 70 % tiene dificultades con los bancos hasta…

Jun 1, 2018 / 8:18 am
Mujeres empresarias enfrentan barreras Por Martha Casas Durango, Dgo Para todos los emp...[+]

Enríquez podrá participar en reelección por cualquier partido político

Dic 4, 2018 / 21:09 pm
El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, tendrá la posibilidad de buscar...[+]