Coprised alerta sobre falsificación del producto octagam

Jul 18, 2017 / 21:37 pm

 

 

Durango, Dgo. La Coprised alerta a la población sobre la falsificación del producto Octagam®10 por ciento Inmunoglobulina Humana Normal Endovenosa., de la empresa Octapharma S.A. de C.V.

 

El Director del Sistema Estatal Sanitario, José Román Sifuentes Rosales, informó que el producto falsificado tiene una presentación diferente a la original, el lote involucrado es B517A899T1 con fecha de caducidad OCTUBRE/17, indicado para la substitución o reposición en deficiencias primarias y secundarias de inmunoglobulinas, así como en la modificación de la respuesta inmune en enfermedades autoinmunes.

 

Con base a un comunicado emitido por la Cofepris, la empresa OCTAPHARMA S.A. de C.V. presentó la denuncia sanitaria y la evidencia de los análisis correspondientes ante esta Comisión Federal, donde se determinó que el lote B517A899T1 con fecha de caducidad octubre/17 en presentación de frasco ámpula de 200 ml es falsificado, por lo que también se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, y se ignoran las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

 

Mencionó que la Cofepris realizó visitas de verificación sanitaria a los establecimientos donde se han encontrado las muestras falsificadas, identificando a dos presuntos distribuidores relacionados a la venta de estos productos: Grupo Farbel S.A. de C.V., y C. Francisco Rodríguez Aguilar (Ostenta nombre comercial ONK KUALITY), quienes carecen de la documentación que acredite la autorización por parte de esta Autoridad Sanitaria para la comercialización de medicamentos, además de presumir domicilios erróneos dentro de su documentación comercial.

 

Por ende, la Coprised recomienda a la población no adquirir ni usar este producto, ya que puede generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050, en tanto, continuarán las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales, así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

 

Cabe destacar que adicionalmente, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir estos productos, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares, pero para mayor información sobre medicamentos, se puede consultar la página www.cofepris.gob.mx, .

OTRAS NOTICIAS

Registra Durango -15°C

Ene 28, 2019 / 11:15 am
Advierten descenso de temperatura esta semana  Por Martha CasasDurango, Dgo Las tempera...[+]

AMLO salió más malo que EPN en inseguridad y…

May 13, 2019 / 19:41 pm
El dirigente nacional del PAN estuvo en Gómez Palacio; vino a darle todo el apoyo a Claudia Galán...[+]

Índices delictivos en GP a la baja comparados con…

Ene 9, 2019 / 18:22 pm
Encabezada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la reunión ordinaria del Consejo C...[+]

Centro de Negocios de la UJED ofrece el curso-taller…

Abr 14, 2018 / 11:45 am
Durango, Dgo El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ofrece el...[+]

La SSD se mantiene en alerta durante temporada de…

Jul 18, 2018 / 8:45 am
Durango, Dgo Al intensificar la vigilancia epidemiológica y el trabajo de las cuatro jurisdi...[+]

Exposición Santiago y su gente

Jul 25, 2019 / 11:00 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Dentro del marco de las festividades del 453 aniversario de Santiag...[+]

Soy un hombre comprometido con las causas de los…

Feb 9, 2017 / 17:56 pm
  Durango, Dgo Como presidente en funciones de la Confederación Nacional Campesina, ...[+]

Crece educación en comunidades alejadas

Jul 17, 2019 / 10:53 am
Se gradúan jóvenes de Telebachillerato En 3 años se abrieron 46 planteles en distintos municipio...[+]