COPRISED capacita a manejadores de alimentos

Ene 31, 2018 / 17:09 pm

Durango, Dgo., a 31 de enero del 2018. Con el objetivo de salvaguardar la salud de los duranguenses y evitar enfermedades gastrointestinales, en febrero iniciarán las acciones por temporada de cuaresma a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, mediante cursos de capacitación y la visita de verificación sanitaria en la venta de mariscos.

Con base a los trabajos promovidos por el Secretario de Salud, César Franco Mariscal, la COPRISED intensificará a partir del 12 de Febrero la vigilancia sanitaria y muestreos en la venta de productos del mar, ya que la instrucción por parte del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, es salvaguardar el bienestar de la ciudadanía duranguense.

Al respecto, el Comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios en el Estado, Crescencio Beltrán Beltrán, informó que con el fin de promover las buenas prácticas de higiene y sanidad en el expendio, conservación y distribución de alimentos, se mantienen todas las medidas higiénicas para garantizar el consumo saludable de pescados y mariscos, así como las revisiones para evitar la venta de productos caducos o insalubres.

Aunado a ello, precisó que durante el periodo de cuaresma 2017 se realizaron más de 300 muestreos, más de 400 visitas de vigilancia sanitaria, así como la verificación regular en mil 122 establecimientos, a fin de garantizar la venta salubre de más de 300 toneladas de producto como pescado, marisco y concha, meta similar en este 2018.

“Las revisiones consisten en supervisar el tema de coliformes totales, lo que implica reforzar las acciones de fomento sobre todo en el tema de higiene, por lo que se toman tres muestras aleatorias, de tal forma que hasta el momento se continua trabajando en el tema de fomento y vigilancia, por ello también es importante que sea una colaboración mutua e invitar a los duranguenses a que en caso de observar anomalías en negocios de comida, tiendas de autoservicio o cualquier situación que competa con salud e higiene, se reporte con nosotros”, agregó.

Sin embargo, es importante evitar el consumo de productos crudos, como ceviche o cocteles, lavar muy bien los productos pesqueros antes de prepararlos, freír o cocer los pescados y mariscos para que se destruyan las bacterias y parásitos dañinos para la salud.

OTRAS NOTICIAS

Aispuro entrega 600 laptops a estudiantes destacados

Jun 11, 2019 / 20:53 pm
Reconocimiento al Mérito Académico 2019 Durango apoya el desarrollo académico de los estu...[+]

El grupo cívico del ITD se prepara para el…

Feb 1, 2018 / 8:55 am
El Grupo Cívico del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), integrado por la Banda de Guerra, Esco...[+]

Canaco insistirá en propuestas a candidatos

Abr 9, 2019 / 7:59 am
En municipio, lo correcto es que se deje el cargo para ir a buscar otro Por Martha Casas D...[+]

Gómez Palacio recibe donación de Pemex en asfalto, gasolina…

Feb 16, 2018 / 8:53 am
Gómez Palacio, Dgo Donación de 160 toneladas de asfalto, 40 mil litros de gasolina y 40 mil...[+]

Hipertensión arterial eleva riesgos en invierno: IMSS

Dic 26, 2018 / 17:26 pm
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Durango, manifiestan que...[+]

Aun en domingo se efectúan trabajos de rehabilitación del…

Jul 17, 2017 / 16:26 pm
Se aplican 23 mdp en pavimentación Gómez Palacio, Dgo Sesenta por ciento de avance en la...[+]

San Joselito se despide de Durango con magno evento

Mar 29, 2017 / 21:48 pm
  Durango, Dgo - Con motivo de las diferentes actividades que se han estado realizando por la v...[+]

DIF Municipal inicia campaña gratuita médico-dental

Ago 24, 2017 / 17:28 pm
Se ofrecerá servicios médicos-dentales en los Centros de Desarrollo de la Isabel Almanza, Gobe...[+]