COPRISED capacita a manejadores de alimentos

Ene 31, 2018 / 17:09 pm

Durango, Dgo., a 31 de enero del 2018. Con el objetivo de salvaguardar la salud de los duranguenses y evitar enfermedades gastrointestinales, en febrero iniciarán las acciones por temporada de cuaresma a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, mediante cursos de capacitación y la visita de verificación sanitaria en la venta de mariscos.

Con base a los trabajos promovidos por el Secretario de Salud, César Franco Mariscal, la COPRISED intensificará a partir del 12 de Febrero la vigilancia sanitaria y muestreos en la venta de productos del mar, ya que la instrucción por parte del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, es salvaguardar el bienestar de la ciudadanía duranguense.

Al respecto, el Comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios en el Estado, Crescencio Beltrán Beltrán, informó que con el fin de promover las buenas prácticas de higiene y sanidad en el expendio, conservación y distribución de alimentos, se mantienen todas las medidas higiénicas para garantizar el consumo saludable de pescados y mariscos, así como las revisiones para evitar la venta de productos caducos o insalubres.

Aunado a ello, precisó que durante el periodo de cuaresma 2017 se realizaron más de 300 muestreos, más de 400 visitas de vigilancia sanitaria, así como la verificación regular en mil 122 establecimientos, a fin de garantizar la venta salubre de más de 300 toneladas de producto como pescado, marisco y concha, meta similar en este 2018.

“Las revisiones consisten en supervisar el tema de coliformes totales, lo que implica reforzar las acciones de fomento sobre todo en el tema de higiene, por lo que se toman tres muestras aleatorias, de tal forma que hasta el momento se continua trabajando en el tema de fomento y vigilancia, por ello también es importante que sea una colaboración mutua e invitar a los duranguenses a que en caso de observar anomalías en negocios de comida, tiendas de autoservicio o cualquier situación que competa con salud e higiene, se reporte con nosotros”, agregó.

Sin embargo, es importante evitar el consumo de productos crudos, como ceviche o cocteles, lavar muy bien los productos pesqueros antes de prepararlos, freír o cocer los pescados y mariscos para que se destruyan las bacterias y parásitos dañinos para la salud.

OTRAS NOTICIAS

Poco más de cien mil pesos para candidatos independientes

Ene 15, 2019 / 11:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Serán poco más de cien mil pesos lo que podrán recibir los...[+]

Acciones por ser el día Mundial del Paludismo

Abr 25, 2017 / 0:07 am
  Durango, Dgo -Al ser el día Mundial del Paludismo, el 25 de abril es una ocasión para destac...[+]

Invitan a hockistas duranguenses a concentración nacional: IED

Ene 29, 2019 / 10:58 am
Con apoyo del Gobierno del Estado y preparación, logran de nueva cuenta pase con Selección Nacion...[+]

Detenidos responsables de la muerte de Dafne Michel

Ago 1, 2019 / 8:17 am
Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ib...[+]

Cobaed y Staacobaed logran acuerdo en contrato colectivo

Sep 27, 2018 / 11:33 am
Durango, Dgo Tras un esquema de diálogo y cercanía constante entre el Colegio de Bachilleres de...[+]

Durango, sin grandes afectaciones por aranceles

Jun 2, 2018 / 13:31 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres a...[+]

Se fortalece infraestructura en COBAED

Jun 29, 2017 / 23:01 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO     Como parte del Programa de Infraestructu...[+]

Exitosa conferencia sobre derechos de las mujeres, en El…

Abr 7, 2018 / 10:19 am
Gómez Palacio, Dgo En el ejido El Vergel se realizó la conferencia con el tema “Mujer Conoce t...[+]