Santiago Papasquiaro, Dgo.
Fueron cinco señoritas aspirantes a la corona para representar en el periodo 2018–2019 a Santiago Papasquiaro.
La señorita Coraima Torres fue electa, el viernes 7 de julio como la nueva reina de las fiestas patronales de Santiago Papasquiaro, las cuales se estarán llevando a cabo a lo largo de todo este mes de julio.
Presente en el evento estuvo el alcalde Albino Ponce Barrón, quien por medio de un mensaje a los asistentes, agradeció a los integrantes del pódium su presencia, al comité de feria y a la belleza santiaguera, comentando que “si por algo se caracteriza Santiago Papasquiaro, es por su belleza”.
El certamen tuvo como conductores a Beker Quintero y Karina Ceniceros. Constó de diferentes etapas en las cuales realizaron un baile, pasarela en vestida casual, traje de baño y de noche; en la última fase las cinco participantes contestaron una pregunta al azar.
El jurado que tuvo la responsabilidad y el privilegio de elegir a la nueva soberana, estuvo conformado por Eva María Lechuga Ojeda, reina actual de la UAD Campus Durango; Óscar Miranda, coordinador estatal de Miss Durango y Mister Durango; Ana Gallardo, coordinadora estatal de Miss Petite México y Felipe Ornelas, fotógrafo profesional.
Después de unos minutos, se dio a conocer el veredicto final, en el que se nombró a Coraima Torres como la representante de la belleza del municipio, merecedora de la corona y de un premio de 15 mil pesos.
Albino Ponce en compañía de su esposa, Nora Corral, coronó a la nueva reina de las festividades, quien es estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial del ITSSP. El evento se llevó a cabo en Skandalos Disco, siendo su coordinador Gustavo Vargas López de Belleza y Creatividad Luxury.
Las participantes se hicieron acreedoras de los siguientes títulos de belleza, Coraima Torres, reina Santiago 2018, mejor sonrisa y mejor cuerpo; Stephanie Nevárez, señorita redes sociales, señorita disciplina, señorita elegancia y segundo lugar obteniendo un premio de dos mil pesos; Isabel Echeverría, señorita fotogenia y cuarto lugar; Carolina Corral, tercer lugar y Arabella Peña, princesa real, con un premio de tres mil pesos.
La noche concluyó con la presentación de grupo santiaguero La Nueva Federación.