Se dieron a conocer los detalles de la carrera Todo México Salvando Vidas
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
La mañana de este miércoles en el museo Francisco Villa, se llevó a cabo la rueda de prensa por parte de la Cruz Roja Durango, en donde se dieron a conocer todos y cada uno de los detalles de la carrera denominada Todo México Salvando Vidas, en la cual se espera la participación de la comunidad duranguense.
EL ANUNCIO
El anuncio se dio a conocer por el delegado estatal, Guillermo Pérez Gavilán León, quien se hizo acompañar por la presidenta estatal del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro; el alcalde electo, Jorge Salum y la directora del Instituto del Deporte, Anakaren Ávila.
LA CARRERA
Una vez más la delegación estatal Durango dio a conocer los detalles de la carrera que realiza esta institución que apoya a la ciudadanía, la carrera se realiza en las 32 entidades del país de manera simultánea, siempre es un gran honor que hayan elegido al municipio como sede en el estado, en esta edición.
LA CITA
Como siempre el arranque se tiene programado en el paseo Las Alamedas el día 8 de septiembre en punto de las 8:00 horas, con el recorrido por todos conocido a lo largo del bulevar Dolores del Río, sitio que ha sido sede de las ediciones anteriores de este recorrido, el cual es divertido y permite participar a toda la familia.
LA CATEGORÍA
La carrera se dividirá en dos categorías de 5 y 10 kilómetros, además, habrá una caminata familiar de 3 kilómetros, es importante mencionar que ambas carreras serán en la categoría libre, por lo que se premiará a los mejores corredores de cada distancia, pero lo mejor es que la gran ganadora será la Cruz Roja.
LAS INSCRIPCIONES
Como en años anteriores el costo para la carrera es de 250 pesos y para la caminata de 150, para ambos el costo incluye su inscripción, playera, medalla coleccionable y la hidratación durante la carrera.
Además, se espera una participación de más de 400 corredores provenientes de toda la entidad. Ya que está abierta a todo público desde los más pequeños hasta adultos mayores, sin embargo con los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres.