Corren los estudiantes

May 24, 2019 / 7:54 am

Los chicos del Colegio de Bachilleres Lomas celebraron haciendo deporte

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

En el marco del Día del Estudiante se llevó a cabo una carrera de 5 kilómetros, organizada por las autoridades deportivas del Colegio de Bachilleres Lomas, las cuales realizaron un recorrido al interior de los parques Guadiana y Sahuatoba, en donde los chicos corrieron para celebrar su día.

LA CARRERA

Desde antes de las 8:00 horas los jóvenes estudiantes de esta institución educativa comenzaron a arribar a la puerta principal de la escuela, todos ellos con su respectiva ropa deportiva, para poder participar en este evento y después continuar con algunas otras actividades al interior de su escuela.

EL ARRANQUE

Fue minutos después de las 8:00 horas cuando las autoridades del Colegio Bachilleres se dispusieron a colocarse en la línea de salida y a la cuenta de tres, dejaron salir a la gran cantidad de jóvenes que participaron en esta carrera, que de inmediato se integró en un tramo a la ciclo pista.

EL RECORRIDO

Los chicos que tomaron unos metros de la ciclo pista siguieron por el estacionamiento de la misma para ingresar a un costado del puente Baluartito y de ahí tomar camino a lo largo de la rambla hasta el parque Sahuatoba, sitio en donde recorrieron la trota pista para regresar a la rambla y al parque Guadiana, en donde le dieron la vuelta al ovalo y salir por la puerta de los leones hacia el estacionamiento y de ahí terminar en la entrada del propio Colegio.

NO FUE SENCILLO

Es importante señalar que para muchos de los jóvenes la carrera fue sencilla, sin embargo entre correr y caminar la gran mayoría lograron finalizar la convivencia deportiva, muchos de ellos junto a su grupo de amigos trotaron el recorrido disfrutando de una mañana de actividad y deporte.

LA META

Uno a uno fue arribando a la meta los jóvenes participantes, con la alegría de haber completado los cinco kilómetros y haberlo hecho junto a sus compañeros, en la meta los maestros y directivos de la escuela dispusieron de una zona de recuperación en donde los chicos pudieron comer algo de fruta e hidratarse.

UNA FIESTA

Al finalizar la carrera esto fue una fiesta, ya que los organizadores contaron con una serie de regalos que se rifaron entre los participantes, que fueron desde paquetes de hamburguesas, hasta cambios de imagen, al final de cuenta la mayor ganancia fue que los jóvenes se activaron físicamente.

OTRAS NOTICIAS

Belichick se siente perdido; habló de la llegada de…

Dic 29, 2017 / 9:55 am
El coach de los Patriotas respondió con su habitual ironía los cuestionamientos sobre el veterano ...[+]

FOTONOTA

Nov 1, 2018 / 19:26 pm
Durango, Dgo El equipo de fútbol profesional, Alacranes de Durango, recibe este viernes dos de ...[+]

Imagen Diagnóstica vence al líder

May 22, 2019 / 20:04 pm
Durango, Dgo El líder cayó, Club Campestre “A” fue vencido por Imagen Diagnóstica y peli...[+]

Será una feria deportiva

Jul 13, 2018 / 8:41 am
Adrián Granados platicó acerca de todos los eventos deportivos durante la Fenadu Por Ángel...[+]

Volaron sobre las calles

Ene 27, 2020 / 8:33 am
Uno de los mejores tiempos registrados en la carrera Elite de Cuencamé Por Ángel Castillo Cuenca...[+]

Diablas amanecen cuartas en el CUTT

Nov 4, 2019 / 8:00 am
Después de la derrota se quedan con tres unidades y van contra Borregas  Por Ángel Castillo ...[+]

Presentan novena edición del Ciclotour Mazatlán 

Nov 20, 2019 / 8:29 am
Los recorridos de convivencia de 70 y 140 kilómetros tendrán lugar el próximo 7 de diciembre, con...[+]

Galeria Maratón Lala 2017

Mar 7, 2017 / 19:58 pm
...[+]