Correr por diversión

Sep 2, 2017 / 10:23 am

HECHOS RUNNING

Por Ángel Castillo

 

Carreras de todos tipos sabores y colores se organizan alrededor del mundo, sin embargo la pregunta es… ¿Por qué corremos?, no necesitamos buscar en la historia del deporte la respuesta a esta pregunta, basta con hacer un recuento de nuestra propia historia para saber porque amamos una actividad tan sencilla como mover las piernas.

Cuando empezamos con esta noble actividad todo parece una historia de amor, nos levantamos muy temprano, tenemos nuestro equipo listo desde una noche antes y salimos a correr a un ritmo por encima de lo normal, con una sonrisa en el rostro y saludando a cuanta persona se cruza con nosotros.

Sin embargo, el amor acaba y no porque dejemos de correr, sino que la actividad que se supone debería liberarnos del estrés, termina por estresarnos más, todo empieza porque el vecino tiene una mejor camiseta que la mía o porque su reloj marca la ruta, el kilometraje, el ritmo cardiaco y además tiene música, mientras que el mío marca exactamente lo mismo pero a él se le ve mejor.

Las cosas en lugar de mejorar empeoran, porque nuestra constante necesidad de competir nos provoca envidia y más cuando nos integramos a un grupo de corredores, pues no toleramos que ella o él corra más kilómetros o más rápido que yo, o en su defecto empezamos a hablar de los otros grupos de corredores o triatletas o ciclistas, buscando en ellos hasta el más mínimo defecto.

 

LA CRÍTICA

Entonces el correr deja de ser una actividad lúdica, noble y liberadora para convertirla en un pretexto para hacer lo que más nos gusta, criticar a más seres humanos y en definitiva ser criticados por otros.

De tal manera que ahora en lugar de llegar a casa sin estrés y relajado por la actividad física, regresamos mas estresados, inclusive con menos amigos y mas posibles enemigos.

 

PAUSA

No sería una mala idea hacer una pausa y valorar porqué salimos a correr, ¿para competir, para disfrutar, para estar saludable física y mentalmente? o simplemente para hablar de los demás.

Al final de cuentas el objetivo principal del deporte es unir a las personas, debemos recordar que a partir del cuarto lugar hasta el último todos somos iguales, como siempre lo he dicho, las carreras las hacemos quienes no ganamos.

OTRAS NOTICIAS

Darán atletas salto de calidad con apoyo del Imdem

Ene 17, 2019 / 20:40 pm
David López Beltrán, coordinador del Deporte Federado y Adaptado del Instituto Municipal del Depo...[+]

Búhos I se luce con tremenda paliza

Oct 10, 2019 / 8:44 am
-Campestre A y Lobos UAD ganan a sus rivales Durango, Dgo Tremenda paliza le propinó Búhos ...[+]

Juan Diego García va por bicampeonato mundial de para…

Nov 6, 2021 / 18:01 pm
Realiza concentración con la selección nacional en CONADE; el certamen se efectuará los días 11 ...[+]

Bayern de Múnich despide con homenaje a Robben, Ribery…

May 18, 2019 / 13:08 pm
Antes del inicio del partido contra el Eintracht Fráncfort, el Bayern preparó una breve ceremonia...[+]

Maratón Pacifico

Dic 4, 2017 / 10:13 am
...[+]

Rumbo a China

Mar 24, 2018 / 12:41 pm
Continúa abierta la invitación para participar en la eliminatoria mundialista Por Ángel Ca...[+]

Pumas y Chivas pierden toda opción de entrar a…

Abr 22, 2019 / 12:50 pm
JAIR ALONSO RODRÍGUEZ/FES ARAGÓN Pumas perdió cualquier posibilidad de calificar...[+]

Camila Calvillo invita a los durangueses a quedarse en…

Abr 6, 2020 / 9:43 am
Te quiero mucho y te quiero volver a ver Por Ángel Castillo Durango, Dgo La futbolista durangu...[+]