* Continúa el Estado en primer lugar de incidencia
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Los decesos que ha cobrado el COVID-19 en Durango ascienden a 85, señaló el secretario de Salud, Sergio González Romero, donde además manifestó que con corte al 14 de junio se tenían 965 casos positivos del coronavirus en la entidad, aún con esos datos desafortunadamente Durango continúa en la primera posición en el porcentaje de aumento en todo el país y eso obliga mantener la máxima alerta.
El secretario de Salud en conferencia de prensa virtual nocturna, indicó que hasta el domingo en Durango, se han realizado 4 mil 578 pruebas a pacientes, de ellas 3 mil 237 han resultado negativo y las positivas suman 965.
Añadió que en este momento se tienen contabilizados 376 sospechosos y 219 recuperados.
En total en 24 horas se alcanzaron 53 casos nuevos, 12 de ellos están hospitalizados, seis graves; 30 son mujeres y 23 hombres. Las detecciones se dieron 17 en Durango, 20 en Gómez Palacio, dos en Tlahualilo, ocho en Lerdo, cuatro en Pueblo Nuevo, uno en Nombre de Dios y uno en Mapimí.
No obstante, la situación se vuelve más lamentable aún porque Durango tiene un crecimiento del 154% en la incidencia y la movilidad poblacional sigue siendo amplia.
Resaltó asimismo que a raíz de lo anterior, Durango este lunes continúa en semáforo rojo de máxima posibilidad de contagios.