Covid-19 es la segunda catástrofe más cara para las aseguradoras

Mohamed
Mohamed 30/08/2021
Updated 2021/08/30 at 10:23 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La pandemia de Covid-19 se encuentra colocada como el segundo evento catastrófico más caro para las aseguradoras mexicanas; informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Salomón Bujdud Espinosa.

Entrevistado en conocido hotel, el líder empresarial expuso que a la fecha de la pandemia ha significado una derogación de dos mil trecientos millones de dólares para las aseguradoras, considerando el pago del seguro de gastos médicos directo por esta enfermedad y en de seguros de vida a causa de este padecimiento.

Bujdud Espinosa señaló que el primer lugar por la suma pagada por las aseguradoras para la reparación del daño, fue el huracán Vilma, donde se gastaron dos mil cuatrocientos millones de dólares, solo 100 millones por encima de lo que se ha invertido en la pandemia, cuyos gastos continúan avanzando y pronto será el evento catastrófico más caro de México.

Añadió que el costo promedio del pago de gastos médicos por la pandemia es de hasta 500 mil pesos; las mujeres con menores cantidades y los hombres con mayor gasto; el setenta por ciento de los casos han rebasado los 500 mil pesos, pero hay montos de tres millones de pesos, porque depende mucho del tipo de atención que se brinde que puede ser desde ambulatoria, terapia intensiva o los casos graves de intubación u otro procedimiento.

Finalmente dijo que en el caso particular de Durango no hay una sumatoria oficial, pero no se habla de una erogación de más de 50 millones de pesos por seguro de vida y de mil cuatrocientos millones para cubrir los seguros de gastos médicos.

Te recomendamos leer…

Share this Article