Crazzy Tutti, nieve orgánica hecha al instante 

Sep 11, 2017 / 11:14 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- Disfrutar de una nieve deliciosa y además nutritiva, es ahora posible en Durango ya que un joven empresario llamado Oscar Velázquez tomó un concepto oriental, a través del cual fabrica nieve de manera instantánea de fruta natural fresca y además sin azúcar, haciendo con esto una nieve orgánica y con un alto valor nutricional.
Este domingo Óscar Velázquez y su esposa, inauguraron la segunda sucursal de la nieve Crazy Tutti en el Paseo El Pueblito, luego de que la primera la abrieron en el corredor Constitución.

La técnica

La técnica a través de la cual realizan esta nieve es Oriental y para ello se requiere equipo especializado, una plancha de acero inoxidable a temperatura muy baja, llegando a los 40 grados centígrados bajo cero, la cual se enfría por medio de tanques de nitrógeno y la mantiene a esa temperatura.
De esa manera es capaz de congelar el líquido que se le echa, el cual es molido con sémola de soya y fruta natural, se maneja con espátulas hasta que se forma el congelado perfecto y la suavidad de una nieve. Con esto se garantiza que el producto es orgánico,  sin conservadores, colorantes, ni azúcar añadida; simplemente es el sabor de la mezcla de las frutas que se eligen a gusto propio del consumidor.
Observando la labor de Óscar, quién platicó con este medio, se contó un minuto con 40 segundos para que estuviera lista la nieve para dos o tres porciones; mientras el cliente esperaba, luego de elegir a profundidad cualquiera de las combinaciones que están en el menú o bien hacer una propia.
Desde mango, guayaba, uva, arándanos, ciruelas, kiwi, cereza y una amplia variedad de frutas, hasta sabores exóticos derivados de combinaciones.

Ventajas

Hay ventajas de tener un helado con este concepto, y son muchas, ya que se pensó en hacer algo natural, evitando cualquier sabor artificial y cualquier otra sustancia química que pudiera está restringida para algunas personas; es decir, estas combinaciones a través del método de Crazy Tutti se pueden consumir por: veganos, vegetarianos, personas con diabetes, personas que simplemente gustan de lo orgánico o bien, que tienen un régimen alimenticio.
El empresario entrevistado además señaló que su idea es expandirse en otros puntos y lograr llevar este producto a diferentes municipios e incluso estados, hasta ahora, la nieve con este procedimiento únicamente, se tiene en Monterrey, Ciudad de México y Guanajuato; por supuesto, en Durango se encuentra también ubicada en Calle Constitución en el corazón de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

Registro civil opera sin presupuesto

Jul 18, 2019 / 8:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora del Registro Civil, Brenda Azucena Rosas Gamboa as...[+]

UJED participó en acuerdos entre universidades del norte de…

Abr 16, 2017 / 14:48 pm
  Durango, Dgo Representantes de cuatro universidades del norte del país, entre ellas la...[+]

Realizaron en Cuencamé el concurso la sesión de educación…

Ene 11, 2019 / 17:21 pm
8 docentes darán a conocer conocimientos y experiencias, para fomentar la activación física y el...[+]

Gómez Palacio será sede del IV Congreso Nacional de…

Mar 26, 2018 / 9:37 am
Gómez  Palacio, Dgo El titular de la Dirección de Cultura Municipal, Armando Guerrero Gara...[+]

Hoy rinden protesta nuevos legisladores locales

Ago 31, 2018 / 11:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Esta mañana los 25 nuevos integrantes del Congreso estat...[+]

Perfiles nuevos en política, bienvenidos y necesarios

Feb 2, 2019 / 8:53 am
Se descarta Mijares, por ahora está dedicado de lleno al CCE Por Martha Casas Durango, Dg...[+]

Se agotan boletas en casillas especiales, levantan molestias

Jul 1, 2018 / 16:16 pm
Durango, Dgo Para las 14:00 horas las boletas se habían agotado en 5 de las 7 casillas especiale...[+]

Entregan constancias a personal del Instituto 18 de Marzo

Mar 9, 2019 / 9:14 am
• Reconoce Calderón Luján, compromiso y profesionalismo del personal de esta institución ...[+]