Crean “Comisión para Reconstrucción de Texas” tras Harvey

Sep 7, 2017 / 19:10 pm

La Comisión, dirigida por el canciller Sharp, garantizará que las víctimas puedan reconstruir sus comunidades

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy la creación de la “Comisión para la Reconstrucción de Texas”, un organismo que supervisara la respuesta y el esfuerzo de ayuda entre el estado y los gobiernos locales para socorrer a los miles de damnificados por el huracán Harvey.

La Comisión, que será dirigida por John Sharp, canciller del Sistema de la Universidad de Texas A & M, también participará en el proceso de reconstrucción, centrándose en la restauración de carreteras, puentes, escuelas y edificios gubernamentales en las comunidades afectadas.

“Aunque la tormenta ha terminado, el proceso de recuperación apenas está comenzando, y requerirá una respuesta de Texas”, dijo Abbott, en rueda de prensa este jueves en Austin, la capital estatal.

“Esta nueva comisión, dirigida por el canciller Sharp, garantizará que las víctimas obtengan todo lo que necesitan y se les proporcionen los recursos necesarios a estas devastadas comunidades”, indicó.

La Comisión ejercerá autoridad ejecutiva, delegada por el gobernador para coordinar los recursos de las agencias estatales en el esfuerzo para reconstruir la infraestructura pública dañada por el huracán Harvey incluyendo carreteras, puentes, escuelas, y otras instalaciones públicas.

Las funciones de la Comisión incluirán: ayudar a las entidades gubernamentales locales y las organizaciones sin fines de lucro a evaluar e identificar las necesidades de reconstrucción y a navegar los recursos estatales y federales disponibles para el esfuerzo de reconstrucción.

La Comisión establecerá un centro de apoyo único para funcionarios locales y otros líderes comunitarios que buscan información y asistencia en relación con los esfuerzos para reconstruir la infraestructura pública.

Abbott dijo que al seleccionar a Sharp para dirigir la Comisión se tiene a alguien que sabe cómo trabajar con funcionarios de todos los niveles, tiene un “sentimiento natural e intuitivo” para las personas de las comunidades afectadas y posee un profundo conocimiento del presupuesto de organismos estatales.

Sharp ha sido canciller del sistema A & M desde 2011. Durante los años ochenta y noventa fue funcionario demócrata durante muchos años, actuando como contralor en las dos cámaras de la Legislatura estatal y en la Comisión Ferroviaria.

Cuando sirvió en el Senado estatal en los años 1980, el distrito de Sharp en Victoria incluyó a las comunidades que fueron las más afectadas por Harvey cuando toco tierra el pasado 25 de agosto como un huracán de Categoría 4.

OTRAS NOTICIAS

Peligra Estados Unidos por conflictos entre Trump y servicios…

Feb 7, 2019 / 13:24 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Este miércoles, ex oficiales de la CIA aseguraron que la relación ...[+]

El 27 de julio se tendrá el eclipse lunar…

Jul 23, 2018 / 11:09 am
El fenómeno que mostrará a la luna en una tonalidad rojiza será visible desde Sudamérica, Euro...[+]

Justicia francesa condena a cadena perpetua a ‘El Chacal’

Mar 29, 2017 / 18:39 pm
Excélsior París La justicia francesa condenó el día de ayer al terrorista venezolano...[+]

Dictan prisión preventiva a ex presidente del Congreso de…

Jul 25, 2018 / 10:36 am
DANIELA WACHAUF Luis Armando Rabbe Tejada quien fungió como Diputado del Congreso de la Rep...[+]

Protestan alrededor del mundo por incendios en Amazonas

Ago 23, 2019 / 17:36 pm
Madrid, Barcelona, Valencia, Londres, Berlín, París, Berna, Amsterdam, Ginebra, Dublín, Roma y ...[+]

Sismo de magnitud 5.7 en China daña a más…

May 28, 2018 / 11:19 am
  Beijing- Un sismo de magnitud 57 sacudió hoy a la provincia de Jilin, en el noroeste...[+]

Desarrollan lentes de contacto que hacen zoom al parpadear…

Jul 29, 2019 / 17:06 pm
El zoom que las personas podrían alcanzar con esta herramienta es de hasta el 32% Redacc...[+]

EU usará herramientas económicas y políticas contra régimen de…

Abr 19, 2019 / 15:58 pm
"Nos comprometemos a que el régimen y aquellos que lo mantienen en pie se hagan responsables por ...[+]