Crean “Comisión para Reconstrucción de Texas” tras Harvey

Sep 7, 2017 / 19:10 pm

La Comisión, dirigida por el canciller Sharp, garantizará que las víctimas puedan reconstruir sus comunidades

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy la creación de la “Comisión para la Reconstrucción de Texas”, un organismo que supervisara la respuesta y el esfuerzo de ayuda entre el estado y los gobiernos locales para socorrer a los miles de damnificados por el huracán Harvey.

La Comisión, que será dirigida por John Sharp, canciller del Sistema de la Universidad de Texas A & M, también participará en el proceso de reconstrucción, centrándose en la restauración de carreteras, puentes, escuelas y edificios gubernamentales en las comunidades afectadas.

“Aunque la tormenta ha terminado, el proceso de recuperación apenas está comenzando, y requerirá una respuesta de Texas”, dijo Abbott, en rueda de prensa este jueves en Austin, la capital estatal.

“Esta nueva comisión, dirigida por el canciller Sharp, garantizará que las víctimas obtengan todo lo que necesitan y se les proporcionen los recursos necesarios a estas devastadas comunidades”, indicó.

La Comisión ejercerá autoridad ejecutiva, delegada por el gobernador para coordinar los recursos de las agencias estatales en el esfuerzo para reconstruir la infraestructura pública dañada por el huracán Harvey incluyendo carreteras, puentes, escuelas, y otras instalaciones públicas.

Las funciones de la Comisión incluirán: ayudar a las entidades gubernamentales locales y las organizaciones sin fines de lucro a evaluar e identificar las necesidades de reconstrucción y a navegar los recursos estatales y federales disponibles para el esfuerzo de reconstrucción.

La Comisión establecerá un centro de apoyo único para funcionarios locales y otros líderes comunitarios que buscan información y asistencia en relación con los esfuerzos para reconstruir la infraestructura pública.

Abbott dijo que al seleccionar a Sharp para dirigir la Comisión se tiene a alguien que sabe cómo trabajar con funcionarios de todos los niveles, tiene un “sentimiento natural e intuitivo” para las personas de las comunidades afectadas y posee un profundo conocimiento del presupuesto de organismos estatales.

Sharp ha sido canciller del sistema A & M desde 2011. Durante los años ochenta y noventa fue funcionario demócrata durante muchos años, actuando como contralor en las dos cámaras de la Legislatura estatal y en la Comisión Ferroviaria.

Cuando sirvió en el Senado estatal en los años 1980, el distrito de Sharp en Victoria incluyó a las comunidades que fueron las más afectadas por Harvey cuando toco tierra el pasado 25 de agosto como un huracán de Categoría 4.

OTRAS NOTICIAS

Atentado en Afganistán deja al menos 11 muertos

Feb 12, 2017 / 15:11 pm
EFE KABUL   Al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un ataque s...[+]

Vamos a reconstruir Notre Dame entre todos: Macron

Abr 16, 2019 / 7:59 am
Agencias París, Francia El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó este lunes q...[+]

El mundo llora por Notre Dame

Abr 16, 2019 / 10:00 am
NOTIMEX PARÍS Varios líderes y algunas autoridades mundiales se unieron hoy a las...[+]

Cubanos y venezolanos abarrotan las casas del migrante en…

Jul 24, 2019 / 17:33 pm
Luego del inicio de redadas en Estados Unidos contra migrantes indocumentados, los albergues de Re...[+]

China autoriza pruebas clínicas de vacunas inactivadas para COVID-19

Abr 14, 2020 / 9:07 am
NOTIMEX China aprobó las pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas que son candidatas p...[+]

ONU lanza alerta de hambruna en Zimbabwe

Dic 3, 2019 / 13:22 pm
NOTIMEX El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas...[+]

Irán tacha de propaganda la propuesta de Trump de…

Ago 6, 2018 / 8:58 am
EFE El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, tachó hoy de “espectáculo de ...[+]

India adquiere sistema ruso de misiles antiéreos por 5…

Oct 5, 2018 / 11:13 am
NOTIMEX India firmó este viernes un acuerdo con Rusia para adquirir los sistemas de misil...[+]