Crean diputados Instituto de Profesionalización Docente

Oct 23, 2017 / 7:34 am

Se hace indispensable la creación de un organismo a cuyo cargo corresponda no solamente el fortalecimiento de la actividad cotidiana de los docentes, sino también la generación de programas y propuestas formativas.

· Maestros deberán ser evaluados a efecto de acreditar su profesionalismo

Durango, Dgo. Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la Ley que crea el Instituto de Profesionalización Docente del Estado, como un organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación que tendrá a su cargo el diseño, gestión, coordinación, ejecución y evaluación de los programas formativos, proyectos y servicios para el desarrollo docente, así como para la investigación e innovación educativas.

La presidenta de la Comisión Legislativa de Educación Púbica y promotora de esta propuesta, Adriana Villa Huizar; señaló que las nuevas necesidades y requerimientos de la educación en el nuevo modelo estructural disponen que los docentes deberán ser evaluados a efecto de acreditar su profesionalismo con enfoques, modelos y esquemas que garanticen por un lado, la conclusión de trayectos académicos firmes y por otro la permanente formación profesional docente.

En este sentido, consideró que se hace indispensable la creación de un organismo a cuyo cargo corresponda no solamente el fortalecimiento de la actividad cotidiana de los docentes, sino también la generación de programas y propuestas formativas, proyectos y servicios para el desarrollo profesional.

Cabe destacar que La Ley General del Servicio Profesional Docente, efectivamente considera la evaluación de los diversos componentes del sistema educativo, como herramienta de identificación de requerimientos generales y específicos, en estricto apego a los lineamientos, medidas, programas, acciones y demás disposiciones generales.

Al respecto, el Instituto estimulara y promoverá el desarrollo profesional del magisterio duranguense; fortalecerá los programas de formación continua del personal docente y directivo; impulsara la capacitación permanente de los docentes para mejorar el desarrollo del modelo educativo.

Así como las practicas pedagógicas y el manejo de las nuevas tecnologías a favor de los propósitos educativos, estimula y apoya los programas de mejoramiento docente, de su desempeño y de la investigación alentando la formación del servicio de asistencia para asegurar los trayectos académicos hasta su conclusión.

De igual manera atenderá y dará continuidad a los programas federales de formación continua para los maestros de educación básica incluidos en el Servicio Profesional Docente.

 

OTRAS NOTICIAS

Municipio arranca Plan Invernal Covid-19

Dic 7, 2020 / 17:06 pm
Alcalde da banderazo de salida a las brigadas que atenderán a la población más vulnerable de la c...[+]

Vialidad mantendrá abierta la circulación vehicular por paseo independencia,…

Jun 18, 2019 / 17:54 pm
Es una obra aún no entregada al municipio Luis Wiley Manjarrez, titular de la Dirección ...[+]

Se tomó protesta al Consejo Consultivo del Centro de…

Nov 30, 2018 / 12:47 pm
Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Se llevó a cabo la ceremonia en el Centro de Justicia par...[+]

Va a Patricia Flores Elizondo en la fórmula al…

Feb 21, 2018 / 8:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del...[+]

Imjuve invita a la última Feria del Empleo de…

Nov 28, 2017 / 13:51 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con una oferta de plazas de trabajo que superan el millar, el Instituto Municip...[+]

Polvaderas de La Laguna

Oct 31, 2019 / 8:28 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Registra Durango crecimiento en actividad económica El tem...[+]

Casi 90 mdp han invertido los municipios al COVID

Sep 28, 2020 / 9:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Los gobiernos municipales son los entes públicos que más recu...[+]

Fortalecemos infraestructura de seguridad en Pueblo Nuevo: Aispuro

May 25, 2020 / 10:09 am
Recupera municipio beneficios del FORTASEG 2020 • Reconoce Gobernador compromiso de policías c...[+]