Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ramiro Vargas, gerente de la central camionera Domingo Arrieta, dio a conocer que hasta el momento la demanda de servicio ha crecido un 10 por ciento durante la actual temporada, por lo que se están ofreciendo 260 corridas diarias.
El destino más solicitado por parte de parte de los duranguenses es el puerto de Mazatlán, pero también buscan llegar a ciudades como Torreón, Guadalajara. Monterrrey a la Ciudad de México.
Hasta el momento no ha habido ningún incidente y la demanda conforme pasan las horas va aumentando y de acuerdo a esta también el servicio, además hay un buen porcentaje de personas que está llegando de diferentes destinos para visitar a sus familiares.
De forma permanente en la central camionera hay un módulo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en este los médicos revisan a todos los operadores para constatar si están aptos para poder viajar, si no es así, se les impide conducir.
También se cuenta con talleres mecánicos parar checar las unidades para asegurarse que estén en óptimas condiciones para trasladar a los viajantes.
Destacó que la queja principal de los usuarios en contra de las compañías de autobuses, es el extravió de maletas, pero con su boleto generalmente aparecen.
Los descuentos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad aplican todo el año y va de un 50 a un 25 por ciento, concluyó.