Crece empleo informal 3 por ciento

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 28/08/2021
Updated 2021/08/28 at 4:27 PM

Durango, Dgo.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, dio a conocer que de acuerdo a los datos del gobierno federal el empleo informal ha crecido en un tres por ciento y Durango está a la par, lo que representa 15 mil personas que dependen de este tipo de actividad.
Destacó que el trabajo de la Sedeco es convencer a todas estas personas a sumarse a la formalidad y para ello se están brindando apoyos a pequeñas empresas con equipamiento, siempre y cuando se registren en Hacienda.
Apuntó que al estar formalizados los empresarios cuentan con más opciones de financiamiento y con ello crecer más rápidamente.
Resaltó se están llevando a cabo webinars donde se les explica que sumarse a la formalidad no es tan complicado y no hay una persecución económica como mucha gente piensa y los beneficios.
Asimismo aseguró que se espera un cierre de año positivo tomando en cuenta que de agosto a noviembre son los mejores económicamente hablando, hasta este momento se han abierto nueve mil plazas de trabajo y se espera que para el resto del año se sumen seis mil empleos más.
Además, se tienen proyectos que ya van madurando que ya concluyeron su construcción y están por iniciar sus construcciones masivas en los ramos automotriz, metal-mecánico, agroindustria, minero, maderero.
Finalmente destacó que el mes de diciembre se espera un ajuste por la conclusión de contratos anuales.

Te recomendamos leer…

Share this Article