Crece en infraestructura la escuela Preparatoria Diurna UJED

Abr 24, 2018 / 12:15 pm

Durango, Dgo.

La escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango logró consolidar una importante obra, la construcción del elevador que autorizó el rector Óscar Erasmo Návar García, “gracias a la buena disposición que ha tenido se han iniciado los trabajos correspondientes para el elevador, el cual es muy necesario para la planta docente y para los estudiantes de esta comunidad”, agregó Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica.

Explicó que algunos maestros ya no pueden subir escaleras, tienen problemas físicos de salud que se deben tener en cuenta, por lo que el rector Návar García, con una visión muy importante, dio marcha a la construcción del elevador que será de gran impacto, no sólo para maestros sino para los alumnos que tengan alguna discapacidad, “hay necesidad de que se cuente con esta infraestructura para dar un servicio óptimo para ellos”.

Esta Infraestructura es necesaria para facilitar que los catedráticos puedan llegar a las aulas sin problema para impartir sus clases con los instrumentos y material adecuados, se tiene programado que para julio se tenga terminado, anunció Piz Rosas.

Asimismo informó que ya se concluyó la obra del Centro de Idiomas, sólo falta equiparlo y así ponerlo en marcha para el inicio del próximo semestre, “…serán de mucho beneficio para la institución estos espacios para empezar con los nuevos semestres y así seguir adelante con el Centro de Idiomas y con la sala iPad para la impartición de las clases dándole otro sentido en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, que a los jóvenes les gusta”.

Con la buena disposición que ha tenido el Rector de la máxima casa de estudios se iniciará el semestre con estos espacios adecuados que permitirán dar un mejor servicio a los alumnos. Cabe destacar que se proyecta formar un club de robótica para trabajar con los alumnos algunas actividades extracurriculares para insertarse a la dinámica de la actualidad y hacerlos competitivos.

Finalmente el director de la preparatoria, Piz Rosas, invitó a los padres de familia y sociedad en general para que se inscriban, próximamente serán las preinscripciones y se tendrán algunas becas para este periodo, los interesados pueden acudir a la escuela Preparatoria Diurna para orientarlos y que formen parte de esta emblemática institución que es parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Llega GN en apoyo al manejo del Covid-19

Abr 13, 2020 / 17:58 pm
Durango, Dgo Para dar apoyo durante la contingencia sanitaria han estado arribando elementos de la ...[+]

Inicia simposio de manejo de envenenamiento

Feb 24, 2017 / 15:50 pm
Durango, Dgo   Una buena evaluación clínica y atención adecuada, son las mejores h...[+]

Sin riesgo inversiones extranjeras

Ene 23, 2018 / 10:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No están en riesgo las inversiones que se habían concreta...[+]

Como nunca antes se ha beneficiado a Durango en…

Dic 19, 2018 / 10:11 am
Para AMLO la prioridad es beneficiar a las personas• Se llegará a los 40 mil millones de peso...[+]

Gobierno del estado reconoce apoyo de empresarios en ferias…

Nov 26, 2018 / 12:01 pm
Han participado 328 empresas Se pretende realizar las jornadas regionales, en el 2019 Durango,...[+]

Se inaugura en el ITD, la reunión del modelo…

Jun 19, 2019 / 18:36 pm
Esta Mañana el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), abrió sus puertas para recibir a los ...[+]

Apoyará a casi 4 mil duranguenses programa Responsabilidad Compartida…

Feb 7, 2019 / 7:57 am
Respaldará a trabajadores de más de 40 años con créditos tasados en salarios mínimos con quit...[+]

DIF Gómez Palacio premia a ganadores del concurso de…

Nov 23, 2017 / 11:24 am
Gómez Palacio, Dgo- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la subdi...[+]