Durango, Dgo.
Este sábado se registraron ocho defunciones y 76 casos nuevos de Covid-19 en el Durango, sumando 12 mil113 personas positivas al virus y 790 defunciones, llama la atención que el número de sospechosos supera los dos mil 800, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.
Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera, 44 en Durango, nueve en Gómez Palacio, ocho en Poanas, cinco en Lerdo, tres en Pueblo Nuevo, tres en Rodeo, dos en Vicente Guerrero, uno en Cuencamé y uno en Santiago Papasquiaro. De las defunciones, tres corresponde al municipio de Durango, dos a Gómez Palacio, dos a Vicente Guerrero y uno a Guadalupe Victoria.
Quedan dos mil 879 casos sospechosos en espera de resultados, de los casos positivos en el territorio estatal, seis mil 373 se encuentran en Durango, tres mil 382 en Gómez Palacio, 909 en Lerdo, 271 en Pueblo Nuevo, 126 en Nuevo Ideal, 125 en Guadalupe Victoria, 101 en Cuencamé, 98 en Canatlán, 77 en Vicente Guerrero, 73 en Tamazula, 70 en Tlahualilo, 63 en San Dimas, 62 en Poanas, 59 en Santiago Papasquiaro, 42 en Rodeo, 31 en San Juan del Río, 31 en Nombre de Dios, 31 en Pánuco de Coronado, 26 en Mapimí, 25 en Mezquital, 24 en Ocampo, 16 en Súchil, 14 en El Oro, 13 en Santa Clara, 12 en Nazas, 12 en Peñón Blanco, nueve en Hidalgo, nueve en San Luis del Cordero, cuatro en Guanaceví, cinco en Otáez, cuatro en Indé, cuatro en San Bernardo, cuatro en Tepehuanes, tres en General Simón Bolívar, dos en Coneto de Comonfort, dos en San Juan de Guadalupe y uno en Topia.
Los pacientes hospitalizados son 275, de los cuales 74 se reportan graves. Hasta el día de hoy, siete mil 217 personas se han recuperado en la entidad.