Crece tránsito de indocumentados por Durango

Mohamed
Mohamed 12/09/2021
Updated 2021/09/12 at 11:39 AM

Durango, Dgo.- El delegado del Instituto Nacional de Migración, Octavio García Valencia, dio a conocer que ya se encuentran en las instalaciones del DIF Estatal y del propio Instituto los 35 indocumentados que fueron rescatados de un tráiler en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, advirtió que en Durango este fenómeno ha crecido en un 30 por ciento.

En este momento se está realizando un trámite normal para regresarlos a sus respectivos países, por lo que se tiene comunicación con los distintos consulados con quien se ratifica si son de tal o cual país.

Destacó que en este grupo de personas indocumentadas se encontraban adultos, menores acompañados y no acompañados.

Dijo que al sur, por la frontera de Guatemala, ha habido un incremento muy importante en el cruce de personas indocumentadas.

Apuntó que ante el crecimiento del tránsito es necesario que Durango haga algunas mejoras en las instalaciones que se tienen para resguardar a estas personas, pues con las que se cuentan actualmente son insuficientes.

Destacó que el gobernador del estado, José Aispuro Torres, está apoyando para instalar otra estación migratoria en la capital del estado, una vez que solo se cuenta con una en Gómez Palacio.

Finalmente, dijo que esto incrementa los costos de atención de estancia pero también médica, en estos momentos es necesario aplicar una prueba de Covid-19, a quien resulta positivo se le aísla para su recuperación.

Te recomendamos leer…

Share this Article