Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante el creciente problema de adicciones, los centros de rehabilitación se han multiplicado en Durango, pero esto genera riesgos y ya se detectaron siete ilegales de los 60 que funcionan en el estado, informó el titular de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Crescencio Beltrán Beltrán.
Los inspectores de la Coprised, han detectado algunas irregularidades y se les solicita a los centros las solventen, sin embargo lo más grave es que siete se encuentran en clandestinidad.
“Muchas anomalías, ahí tenemos problemas, hay más de 60 aquí, algunos clandestinos (…) son siete que no tienen aviso funcional”, advirtió Beltrán Beltrán.
Apuntó que la mayoría de centros contra adicciones están reconocidos por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) como órganos confiables, pues se lleva un estricto control.
Apuntó que ante el crecimiento de este problema, el gobierno del estado no tiene la capacidad para atender al número de personas que buscan tratamiento, además que se requiere más de un internamiento para salir adelante, concluyó.