Créditos y bicicletas para la reactivación económica, es la novena entrega

Feb 11, 2021 / 17:17 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Para seguir con la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas de Durango, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la novena entrega de créditos Avanzamos y la tercera del programa de Apoyo al Comerciante mediante un transporte ecológico.
En esta edición de Avanzamos, el alcalde entregó 54 créditos por 268 mil pesos, para alcanzar 662 financiamientos por un total de tres millones 68 mil pesos de inversión.
En el Programa Especial de Reactivación Económica para la Obtención de un Medio de Transporte Ecológico, en la modalidad “Apoyo al Comerciante”, entregó 11 bicicletas a igual número de beneficiarios, para alcanzar 42 en total.
El munícipe reconoció a las mujeres porque están liderando, además de los microcréditos, la reactivación económica en los micro y pequeños negocios de Durango, afectados principalmente en esta contingencia sanitaria.
Agradeció la disposición de regidores del Cabildo para encontrar estos mecanismos de apoyo, los cuales espera continúen en este 2021 a pesar del escenario difícil del presupuesto, para ayudar a que más pequeños y medianos empresarios salgan adelante.
La beneficiaria de los microcréditos, Manuela Canales Estupiñán, aseveró que este financiamiento le ayudará a aumentar el producto y ventas en su negocio de botanas y dulce a granel.
Por su parte, la señora Yolanda María, quien recibió una bicicleta, resaltó que ahora en su papelería podrá ofrecer el servicio a domicilio sin problema, ya que en esta pandemia el traslado en vehículos se hizo más difícil.
La regidora Paulina Monreal reconoció el trabajo del alcalde y de la Dirección Municipal de Fomento Económico porque realmente tienen el interés de reactivar la economía y dar nuevas oportunidades a los micro y pequeños comerciantes de Durango.
La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, indicó que estas entregas son un esfuerzo más, el primero de este año, para la recuperación económica de Durango, con programas que siguen abiertos y se trabaja para que su disponibilidad sea durante todo el 2021.
En los 54 nuevos créditos entregados, siete fueron de tres mil pesos, 35 de cinco mil y 12 de ellos de seis mil pesos cada uno, en beneficio de 15 hombres y 39 mujeres.
Es la primera vez que se entrega la cantidad de seis mil pesos en el esquema de microcréditos. De los negocios apoyados con los financiamientos, dos son de la industria, 45 de comercio y ocho de servicio.
En el programa de transporte ecológico, el usuario solo aporta el 50 por ciento del costo del seguro (aproximadamente 400 pesos). La bicicleta se entrega con casco, canasta delantera y trasera y luces de seguridad.

OTRAS NOTICIAS

Presidente de la Jucopo reconoce voluntad de diputados en…

Dic 17, 2019 / 17:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del...[+]

CMIC busca presentar cartera de proyectos a legisladores federales

Ago 24, 2021 / 19:17 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) elabo...[+]

Alertan de nuevo fraude en Durango

Mar 24, 2018 / 10:18 am
Trafican con firmas fiscales Por Martha Casas Durango, Dgo Un nuevo fraude ha sido detectad...[+]

JRAT mantiene respaldo ciudadano

Ago 31, 2017 / 12:33 pm
Aparece como el segundo mejor gobernador del país en encuesta Por Monserrat García Durang...[+]

Cifras del Inegi son reales, los duranguenses mueren en…

Ene 28, 2021 / 17:37 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Morir en casa es un fenómeno que se ha incrementado por la Cov...[+]

Continúa el registro para pensiones de personas de 65…

Ago 12, 2021 / 20:57 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Entre el 6, 7 y 8 de agosto en horario de 10:00...[+]

Aprueban en comisiones el Cabildo Abierto

May 2, 2019 / 10:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En comisiones de la cámara de diputados, fue aprobada la refo...[+]

Secope amplía beneficios del programa Regionalización

May 6, 2020 / 16:42 pm
Durango, Dgo Con el éxito que ha tenido el programa Regionalización, los beneficios se amplían c...[+]