Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Durango, Jorge Salum del Palacio, ha sido fuertemente respaldado por liderazgos de su partido incluso nacionales, tal es el caso del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda, quien resaltó las fortalezas del abanderado panista.
El personaje nacional panista ofreció una conferencia de prensa, donde no solo le dio la mano a Jorge Salum, sino todo el respaldo.
De manera textual Creel Miranda dijo, “Jorge Salum es el candidato más preparado y honesto, vemos una propuesta muy completa y Jorge viene a ratificarla con su experiencia, con carácter y que viene a hacer bien las cosas, con ganas, esfuerzo y con honestidad”, subrayó.
Enfocado en las bondades del candidato, puso sobre la mesa la congruencia de un personaje, que además de político es un empresario generador de empleos y de economía y que se busca trabajar para los duranguenses al frente de la administración pública municipal, “Jorge piensa, habla y actúa de la misma manera y así será cuando llegue a la presidencia municipal, ya que cumplirá sus compromisos hechos en campaña. El Partido Acción Nacional le dará todo el apoyo desde México, desde el Comité Ejecutivo Nacional, diputados y senadores, a Salum, al próximo alcalde capitalino que será de las filas del PAN”, indicó al sostener que la ventaja del candidato panista es clara sobre sus adversarios.
Creel Miranda hizo un diagnóstico de lo que necesita Durango y es un perfil como Jorge Salum, que hable con la verdad, que haga propuestas reales porque es muy fácil prometer, como lo hacen otros, pero lo difícil es hacer compromisos realistas en todos los ámbitos. Pero uno de las cosas más esenciales, es tener un alcalde capaz de tener una coordinación con el estado y con la federación.