Crisis en los combustibles pone en riesgo a la industria

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/10/2021
Updated 2021/10/18 at 6:22 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La industria se encuentra indefensa con riesgo de colapso y preocupación por las políticas del gobierno federal, en torno tema energético desde todas las áreas, desde gas, gasolina y energía eléctrica, por si fuera poco se suma la advertencia del gobierno de Estados Unidos de incrementar hasta un 90 por ciento el gas natural.
En entrevista así lo expuso la vicepresidenta de la zona norte de Canacintra, Magdalena Gaucín Morales quien sostuvo que en la reciente reunión nacional, el punto principal tocado por los industriales del país fue justamente el de las energías y todas las amenazas que están en este momento.
El gas natural ha tomado importancia en la industria mexicana y sus procesos, sin embargo México no lo produce, lo importa de Estados Unidos y este país ya anunció un incremento que podría ser muy elevado al final de año. Además de ello la tendencia es a al alza en los precios internacionales debido a una inflación global y a una demanda muy alta que crecerá con el frío invierno que se espera.
Esta situación es sumamente preocupante para la industria, principalmente en la frontera norte con el Bajío, donde el gas natural es esencial.
Ahora tendría que comprarse a un precio más elevado y probablemente con una menor oferta.
Adicionalmente México vive su propia crisis con los energéticos, pues el gas LP también tiene costos muy elevados que lo hacen incosteable como insumo y también se mantiene la preocupación por la reforma eléctrica, que complicaría aún más el panorama para la industria mexicana.

Te recomendamos leer…

Share this Article