Cristiano Ronaldo podría ser multado con al menos 28 millones de euros

Jun 13, 2017 / 19:26 pm

 Gestha informó de que el jugador “podría haber cometido un delito fiscal en 2011 (artículo 305 del código penal), que se penaliza con un mínimo de un año de prisión”

MADRID.- Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advirtieron en un comunicado de que el jugador portugués “podría entrar en prisión por los cuatro delitos fiscales” y resaltaron que “la Fiscalía presentó la denuncia antes del 30 de junio” para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011.

 

Eso no ocurrirá siempre que el juzgado admita a trámite la denuncia antes de seis meses y Gestha informó de que Cristiano Ronaldo “podría haber cometido un delito fiscal en 2011 (artículo 305 del código penal), que se penaliza con un mínimo de un año de prisión”.

 

Además, resaltó que los otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (artículo 305 bis del código penal), que superan las cuotas presuntamente defraudadas de 600.000 euros, se castigan con penas de prisión “de dos a seis años por cada uno de ellos”.

 

Eso implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de siete años por los cuatro presuntos delitos fiscales.

 

Gestha matizó que el juez “podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado”.

 

Asimismo, explicó que se plantearán dos escenarios diferentes para Cristiano Ronaldo: “el primero, si como en el caso Messi el juez redujera las penas mínimas más o menos a la mitad, la pena de prisión total quedaría en tres años y medio, por lo que el jugador portugués podría entrar en la cárcel”.

 

En el segundo, el juez “podría reducir las penas mínimas a la cuarta parte, de modo que la pena de prisión total quedaría en 21 meses” y, al carecer Cristiano Ronaldo de antecedentes, “el juez podría acordar que no entre en la cárcel, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida”.

 

Gestha informó de que ese escenario requerirá de una colaboración extraordinaria de los investigados para el esclarecimiento de los hechos denunciados, el reconocimiento de los delitos y el pago de las multas que se acuerden.

OTRAS NOTICIAS

Reina Isis y La Jarochita emprenden gira por Japón

Feb 15, 2018 / 8:43 am
A lo largo de tres meses, las luchadoras del Consejo Mundial de Lucha Libre, exhibirán su calidad e...[+]

Fomentando el deporte en casa con la carrera Pinsa…

Nov 21, 2017 / 11:04 am
Mazatlán,Sinaloa a 19 de noviembre del 2017 En una convivencia entre amigos se celebró la Carr...[+]

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador europeo por tercera ocasión

Ago 24, 2017 / 13:56 pm
  EFE Además, fue nombrado mejor delantero de la pasada temporada en la Gala de la UEF...[+]

Son una maravilla

Abr 22, 2019 / 8:23 am
Las pequeñas dieron un gran espectáculo en el Campeonato Estatal de Fitness Infantil Por Áng...[+]

Todo listo para el Mini Maratón Pacífico por la…

Sep 19, 2018 / 10:45 am
Se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en el Centro Deportivo Benito Juárez Mazatl...[+]

Se movieron las piezas

May 4, 2019 / 20:06 pm
Ya se juegan dos rondas en Chetumal y los duranguenses arrojan buenos números Por Ángel C...[+]

Terminó el Estatal de Street Soccer que reunió a…

Feb 25, 2019 / 8:04 am
Se cierra la calle Por Ángel Castillo Durango, Dgo Termino un maratónico estatal de...[+]