Croacia noquea a Argentina y clasifica

Jun 22, 2018 / 8:48 am

Fifa

Rusia

Croacia clasificó a octavos por segunda vez en su historia tras golear a una Argentina que, con un desaparecido Leo Messi, pagó su fragilidad defensiva y quedó al borde de la eliminación en una noche negra.

 

El combinado balcánico esperó a su rival en la primera mitad, sabedor de las urgencias de los de Jorge Sampaoli. Y Argentina quiso, pero no pudo. Tuvo más posesión, pero poca claridad, con el Kun Agüero y Messi inéditos. Al 10 se le notaba visiblemente incómodo. Para colmo de males, Enzo Pérez la mandó fuera a puerta vacía en la más clara que tuvieron.

 

En la reanudación, el paso adelante de los Vatreni puso de relieve los desajustes defensivos de la zaga argentina, y Ante Rebic, un puñal por la derecha, culminó su actuación marcando tras aprovechar un grave error del arquero Willy Caballero.

 

Sampaoli movió el banco buscando soluciones, y por momentos la entrada de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón pareció dar chispa al equipo, pero fue un espejismo. Y con la defensa presa de un ataque de nervios, Luka Modric e Ivan Rakitic terminaron de hundir a su rival.

 

Una pesadilla. Eso resultó el partido ante Croacia para Argentina, que nunca pudo encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas, y sobre todo luego del error que le costó el primer gol en contra. Con este resultado, su clasificación pende de un hilo.

 

¡Otra noche memorable para Croacia! Argentina comenzó concentrada y con la posesión de la pelota, pero un error del arquero, llevó a un golazo de volea de Ante Rebic, y después Luka Modric e Ivan Rakitic aseguraron un resultado histórico para los Vatreni ante los equipos sudamericanos. Como había dicho el seleccionador Dalic, este partido era un examen para esta generación. ¡Y lo superaron!

Jugador del Partido

Luka Modric no solo marcó un golazo para poner el 2-0 momentáneo en el marcador. El centrocampista, ubicado en la posición de mediapunta, estuvo en todas las acciones de peligro de Croacia, destilando su clase.

El dato

En sus cuatro duelos anteriores ante equipos sudamericanos en una Copa Mundial de la FIFA, Croacia nunca había conocido otro resultado que el de la derrota. Ni siquiera había marcado, pues el tanto conseguido en 2014 ante Brasil fue un autogol de la Seleçao. Noche histórica pues para los balcánicos.

OTRAS NOTICIAS

Pogba consolida la recuperación del United

Dic 31, 2018 / 13:27 pm
El francés traza el triunfo de 4-1 de los “Red Devils” sobre e el Bournemouth, al colaborar c...[+]

Barcelona hace historia en la Copa del Rey y…

Feb 28, 2019 / 8:04 am
REDACCIÓN 24 HORAS Lo que se auguraba como un festín de buen futbol en el Santiago ...[+]

Felipe, el mejor

May 22, 2017 / 17:19 pm
CARRERAS Felipe de Jesús Castrellón fue el más rápido en la IPN once K   Por Ánge...[+]

En el baloncesto femenil dominical se definieron a las…

Abr 18, 2018 / 8:12 am
Tenemos reinas Por Ángel Castillo Durango, Dgo   El fin de semana se llevó a ...[+]

Universitarios regresan con bronce

Abr 27, 2018 / 8:26 am
La pareja de César García y Manuel Hernández se quedaron con la medalla de bronce en el tenis uni...[+]

Lewis Hamilton nuevo líder tras ganar en Monza, donde…

Sep 3, 2017 / 10:38 am
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar es...[+]

Lleva a cabo el INDET exitoso cierre

Abr 9, 2018 / 8:17 am
Participaron 900 elementos de PBI en la Semana Nacional de Activación Física Laboral CONADE...[+]

Por el séptimo  

Sep 11, 2017 / 12:37 pm
AJEDREZ   Se realizará una edición más del Festival de Ajedrez del CCH que repar...[+]