Croacia noquea a Argentina y clasifica

Jun 22, 2018 / 8:48 am

Fifa

Rusia

Croacia clasificó a octavos por segunda vez en su historia tras golear a una Argentina que, con un desaparecido Leo Messi, pagó su fragilidad defensiva y quedó al borde de la eliminación en una noche negra.

 

El combinado balcánico esperó a su rival en la primera mitad, sabedor de las urgencias de los de Jorge Sampaoli. Y Argentina quiso, pero no pudo. Tuvo más posesión, pero poca claridad, con el Kun Agüero y Messi inéditos. Al 10 se le notaba visiblemente incómodo. Para colmo de males, Enzo Pérez la mandó fuera a puerta vacía en la más clara que tuvieron.

 

En la reanudación, el paso adelante de los Vatreni puso de relieve los desajustes defensivos de la zaga argentina, y Ante Rebic, un puñal por la derecha, culminó su actuación marcando tras aprovechar un grave error del arquero Willy Caballero.

 

Sampaoli movió el banco buscando soluciones, y por momentos la entrada de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón pareció dar chispa al equipo, pero fue un espejismo. Y con la defensa presa de un ataque de nervios, Luka Modric e Ivan Rakitic terminaron de hundir a su rival.

 

Una pesadilla. Eso resultó el partido ante Croacia para Argentina, que nunca pudo encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas, y sobre todo luego del error que le costó el primer gol en contra. Con este resultado, su clasificación pende de un hilo.

 

¡Otra noche memorable para Croacia! Argentina comenzó concentrada y con la posesión de la pelota, pero un error del arquero, llevó a un golazo de volea de Ante Rebic, y después Luka Modric e Ivan Rakitic aseguraron un resultado histórico para los Vatreni ante los equipos sudamericanos. Como había dicho el seleccionador Dalic, este partido era un examen para esta generación. ¡Y lo superaron!

Jugador del Partido

Luka Modric no solo marcó un golazo para poner el 2-0 momentáneo en el marcador. El centrocampista, ubicado en la posición de mediapunta, estuvo en todas las acciones de peligro de Croacia, destilando su clase.

El dato

En sus cuatro duelos anteriores ante equipos sudamericanos en una Copa Mundial de la FIFA, Croacia nunca había conocido otro resultado que el de la derrota. Ni siquiera había marcado, pues el tanto conseguido en 2014 ante Brasil fue un autogol de la Seleçao. Noche histórica pues para los balcánicos.

OTRAS NOTICIAS

Concentrada nadadora María Fernanda González en sus cuartos Juegos…

Feb 26, 2019 / 19:54 pm
• La mexiquense aseguró que en Tokio finaliza su carrera deportiva en el alto rendimiento ...[+]

Leones prepara la final

May 6, 2021 / 22:03 pm
Mega enfrenta este fin de semana al Atlético Chilpancingo en el primer episodio en busca del Tlatoa...[+]

Todo listo para el Criterium

Mar 26, 2021 / 20:30 pm
Es el primer evento de esta categoría que se lleva cabo en la capital Por Ángel Castillo Dur...[+]

Tigres quiere trascender a nivel internacional

Dic 30, 2017 / 10:15 am
El guardameta argentino Nahuel Guzmán, puntualizó que el equipo felino tiene como objetivo levanta...[+]

Lerdo y Gómez Palacio dejan fuera a Durango

Feb 14, 2018 / 11:34 am
Lerdo y Gómez Palacio, se llevan los boletos que les dan el derecho a participar en la etapa region...[+]

Gansos vuelan alto

Jun 17, 2019 / 20:05 pm
Gran competencia en el torneo de Boliche Los Corridos Por Ángel Castillo Durango, Dgo L...[+]

Gana Arnulfo Castorena oro en el Mundial de Para…

Sep 11, 2019 / 10:59 am
En el primer día de competencias, el jalisciense obtuvo una plaza para México a Juegos Paralímpic...[+]

Venados agradece a la afición

Ene 9, 2018 / 8:47 am
MAZATLÁN Club Venados Mazatlán, Sin El club de béisbol Venados de Mazatlán, agradec...[+]