Cuándo definiría Canelo Álvarez su próxima pelea para 2022

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/02/2022
Updated 2022/02/02 at 9:05 PM

Tras conocer al ganador del título avalado por el CMB en peso crucero, el mejor libra por libra del mundo tiene en sus manos la posibilidad de elegir entre tres opciones


Infobae
Tras una cuestionada victoria de Ilunga Makabu en su defensa obligatoria del título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso crucero, ante Thabiso Mchunu, Saúl Álvarez ya conoce al posible rival que enfrentará en mayo de 2022. No obstante, el mejor libra por libra del mundo no ha definido con claridad a quien será su siguiente oponente. En ese sentido, el presidente de dicho organismo adelantó que la decisión definitiva del tapatío podría darse a conocer en la semana del 6 al 12 de febrero.
Durante el tradicional Martes de Café del CMB, uno de los temas presentes en la agenda fue la polémica incursión de Canelo Álvarez en la categoría con límite en las 200 libras. A propósito, Mauricio Sulaimán aseguró que “esta semana la dejaremos para investigar cuál es el estado. La próxima semana les diré qué sucedió al respecto”, a los medios de comunicación.
Aunque la petición de Eddy Reynoso por enfrentar al campeón de peso crucero, emitida durante la 59 Convención Anual del organismo, había sido aprobada por la junta de gobierno, la irrupción de Thabiso Mchunu por el reclamo de su derecho a retar a Makabu entorpeció el pacto entre el tapatío y el originario de la República Democrática del Congo. En ese sentido, Canelo debió esperar para conocer quién conservaría el título para lanzar el reto.
No obstante, la larga espera durante los últimos días del 2021 y las primeras semanas de 2022 puso en el panorama del mexicano nuevas opciones lucrativas para su futuro inmediato. En ese sentido, el CMB le brindó la opción de que, una vez desahogada la defensa obligatoria de Makabu contra Mchunu, podría elegir si retar o no al monarca de las 200 libras.
La reyerta se llevó a cabo el sábado 29 de enero. Luego de un parejo enfrentamiento entre los boxeadores provenientes de África, dos de los tres jueces dieron su visto bueno al campeón vigente. La decisión desató la polémica por el desempeño que el Sudafricano mostró a lo largo de los 12 rounds, aunque el congolés se dijo satisfecho con el resultado y listo para enfrentar a Canelo Álvarez.
“Gracias a Dios por darme la oportunidad. Gracias a Don King. Estuve ante un gran peleador, es un gran contragolpeador. Esta vez no vine a noquear, vine a boxear, porque mi siguiente pelea con Canelo lo boxearé y lo noquearé”, comentó en medio del ring cuando se le notificó su victoria número 29. A pesar de ello, la esquina de Álvarez no ha refrendado su intención de buscar su quinta corona mundial.
Además de Makabu, de acuerdo con fuentes citadas por el medio ESPN, el mexicano cuenta con otras dos opciones lucrativas para pelear durante el mes de mayo. La primera propuesta fue hecha por Al Haymon de PBC, quien le ofreció una pelea en las 168 libras. En dicho caso, deberá exponer su título en contra de Jermall Charlo, un peleador que ha sido ampliamente nombrado por los detractores de Álvarez, al considerarlo un reto considerable.
En segundo lugar, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, ofreció un par de fechas que arrancarán el 7 de mayo. Ese día, Álvarez enfrentaría al campeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en semicompleto, es decir, Dmitry Bivol. En tanto, durante el mes de septiembre podría consolidar la trilogía de peleas contra Gennady Golovkin.
En ese sentido, la existencia de las dos opciones podría ocasionar que Canelo cambie su decisión de retar al campeón de peso crucero. Sin embargo, la noticia definitiva se dará a conocer en las próximas semanas, toda vez que el campamento con Eddy Reynoso comenzará a mediados del mes de febrero.

Te recomendamos leer…

Share this Article