Cuarto sitio olímpico para México en clavados sincronizados

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 28/07/2021
Updated 2021/07/28 at 7:43 PM

° Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya, cierran su participación en Tokio 2020 con un cuarto sitio en trampolín tres metros; el podio fue para China, Estados Unidos y Alemania


Conade
En un apretado cierre de competencia, en el que la medalla de bronce se definió hasta el último clavado, Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un cuarto sitio en la prueba de trampolín tres metros sincronizados, en el cuarto día de actividades de la disciplina en territorio nipón.
Los mexicanos acumularon un total de 400.14, luego de presentar sus seis ejecuciones, dos reglamentarios y cuatro libres. La medalla de oro fue para los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, que lograron un concentrado de 467.82; la plata fue para los estadunidenses Andrew Capobianco y Michale Hixon, con 444.36 y el bronce fue para los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger, que hicieron 404.73.
El campeón panamericano en Lima 2019, Juan Celaya se mostró contento y satisfecho con lo hecho en sus primeros Juegos Olímpicos, resultado que, dijo, lo motiva a seguir adelante hasta conseguir la presea olímpica.
“Me dejó una experiencia de qué se siente estar en una final olímpica, en cómo me tengo que parar, en cómo tengo que hacer los clavados y lo qué tengo que pensar para estar aquí. Me motiva mucho para seguir echándole ganas y no voy a descansar hasta obtenerla”, puntualizó el clavadista de 22 años.
Los clavados en los Juegos Olímpicos tendrán una pausa y retomarán actividades el próximo 30 de julio a la 01:00 de la madrugada, tiempo del centro de México, con las sesiones preliminares en trampolín tres metros, individual femenil, en las que entrarán en acción Arantxa Chávez Muñoz y Aranza Vázquez Montaño.

Te recomendamos leer…

Share this Article