Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Ante el riesgo de un desastre ambiental, el gobierno municipal cubrirá con tierra los miles de neumáticos que se encuentran en el relleno sanitario y que de incendiarse, provocaría una gran contaminación.
Durango carece de la maquinaria especializada para la fragmentación de los neumáticos o llantas de camiones y automóviles; de ahí que solamente se depositen en el relleno sanitario donde quedan a la intemperie.
El presidente municipal Alfredo Herrera Duenweg mostró preocupación por la gran acumulación de llantas en ese lugar; poco más de 600 mil en un solo lugar y que de llegar a incendiarse, ni con toda el agua de la presa Guadalupe Victoria lo podrían apagar.
Informó que hasta en tanto se adquiere el equipo especializado o se obtiene algún arrendamiento, se cubrirán con tierra para evitar su conflagración porque de ocurrir, se tendrían un grave problema para la ciudad.
Cabe recordar que en diferentes puntos de la ciudad ha ocurrido el incendio de neumáticos acumulados en lotes baldíos donde ciudadanos de manera irresponsable los depositan sin mayor precaución.